"9" de oro
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

"9" de oro

Deportivo Merlo le ganó 2-1 a Central Córdoba gracias a los tantos de su goleador, Fernando Pasquale. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Lograr igualar de manera rápida y no caerse anímicamente, fueron las razones del triunfo de Merlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tuvo una aceptable primera etapa, en donde buscó con centros y juego asociado las maneras de poder lastimar a una defensa rival férrea. La lesión temprana de Segovia no descolocó al equipo, que comenzó perdiendo. Rápidamente logró el empate gracias al oportunismo goleador de Pasquale, tras un tiro libre a ras del piso de Leguizamón. En la segunda etapa, luego de una serie de rebotes, Pasquale hizo una jugada individual en el área y remató para poner el 2-1. La expulsión de Rodríguez hizo que el equipo se tire atrás pero tuvo un par de chances para incrementar el marcador. 

CENTRAL CÓRDOBA: Apostó a la rapidez y jugar se contra. Así tuvo un par de situaciones en la primera etapa. El tanto de Cereseto llegó de una contra y error defensivo, en donde el delantero quedó solo ante el arquero. En la segunda etapa no género situaciones de riesgo y sufrió dos tontas expulsiones sobre el final, cuando tenía la posibilidad de llegar a la igualdad. 

EL PANTALLAZO
Poco público a comparación de otros encuentros jugados en día de semana. Hubo un aliento constante, estando abajo y arriba del marcador. Los cánticos fueron en su mayoría dirigidos al próximo rival, Ituzaingó. Al término del partido, corearon "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

DEPORTIVO MERLO 2: Baclini (6); Segovia (-)(5´ Mariano Rodriguez 5), Zafarana (6), Peláez (7) y Trujillo (7); Seltzer (6), Ojeda (6), Frattini (6)(53´ Portillo 5) y Leguizamón (6); Zavaglia (5)A(79´ Rotta) y Pasquale (8)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Arrieta, Labayru y Bruno Rodríguez
CENTRAL CÓRDOBA 1: Ojeda (6); Gerardo Pérez (5), Ledesma (6), Polacchi (6) y Serna (4)A(87´ Flamenco); Ferrari (5), Bracco (5)(78´ Tedesco), Funes (5) y Nicolás Straccia (5); Cereseto (6) y Stupiski (5)(61´ Trejo). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Giroldo, Casini, Saucedo y Armoa

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 27´ Cereseto, 29´ y 63´ Pasquale
Expulsados: 86´ Mariano Rodríguez, 91´ Flamenco y 93´ Tedesco
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (4)
Público: 1200
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 - Central Córdoba 1

MARCELO STRACCIA (DT de Deportivo Merlo): "Contento porque hubo juveniles en la cancha. Estamos tratando de cambiar una idea. Nos animamos a poner a los chicos. Contra Ituzaingó jugaremos de la misma manera que hoy. Que haya visitantes es una alegría, tenemos que ser locales".

FERNANDO PASQUALE (Deportivo Merlo): "En lo personal muy feliz, en lo grupal también porque estamos en deuda con la gente. Están saliendo las cosas, por suerte me siento importante en el equipo. En este club me siento feliz. Se vive diferente desde que nos enteramos que había visitantes. Hay pica porque están cerca los barrios, pero el clásico de Merlo me enseñaron desde siempre que es Morón. Midland también, cuando fuimos se vivió como un clásico".