Lo hizo de goma
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lo hizo de goma

Nueva Chicago derrotó por la mínima a Deportivo Merlo con gol de Cristian Gómez y no le pierde pisada al pelotón que pelea arriba. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: El encuentro contó con un jugador de otra categoría, “gomito”, que además de hacer el único tanto del partido fue el más inteligente a la hora de administrar la pelota.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Después de un arranque dubitativo y después de ponerse en ventaja, encontró los circuitos para lastimar al rival, con el correcto funcionamiento por derecha, del tridente, Fatori, Goméz y Fernández Francou. En los últimos 15 minutos de la primera mitad lo pudo haber liquidado, pero falló en la definición con un Acosta sin puntería. En la segunda parte peleó más de lo que jugó, y lo pudo haber pagado caro por meterse demasiado atrás y no arriesgarse a definirlo. Si bien los cambios que realizó Finarolli después de las 2 derrotas consecutivas cumplieron en la ofensiva con creces, la defensa sigue dando muchas ventajas en las pelotas paradas.
DEPORTIVO MERLO: El funcionamiento que mostró no parecía el de un equipo que venía a tan solo 2 puntos del líder. No encontró juego asociado en todo el partido, y no lo pudieron salvar ni sus individualidades, Gastón Ada nunca se enganchó con los delanteros, y las pocas que llegaron a González y a Pasquale, fueron desperdiciadas. En el primer tiempo, apenas un remate desviado de Torresi y otro de Pasquale, y en la segunda mitad se arrimó al arco de Tauber solo con centros aislados, la más clara fue al comienzo de esa etapa, cuando Casini quedó solo después de un córner y desvió su cabezazo al lado del palo izquierdo. Passini probó con 2 variantes para el complemento, pero solo Orsi fue el único que le dio un poco de claridad a un mediocampo que en términos generales fue apenas discreto.

EL PANTALLAZO
Cerca de 6000 personas en el “República de Mataderos”, que hasta los 8’ minutos mostraba un marco poco habitual, pero con el tardío ingreso del grueso de la hinchada, se redondeó una muy buena cantidad de público. Muchas banderas de alambrado (90) entre las cuales una dedicatoria: “el avioncito no se olvida” 30-6-2012. 12 tirantes y una grande cruzando los mismos, le dieron color a la tarde gris. El aliento fue de menor a mayor, con el ingreso de la hinchada todos se prendieron con una pegadiza canción, que al ritmo de “el guachón” dice: vamos(x3)Mataderos/para salir primeros, hay que poner más huevos/esta banda se bancó el descenso, los malos resultados/ pero aca estamos, siempre a tu lado van a estar los pibes de Chicago/yo voy contigo/fumando marihuana y tomando vino”, y después vinieron otros cánticos contra sus clásicos rivales: “esta es la banda da mataderos, la que se c… al funebrero “y engancharon el “el que no salta es de Chaca y de Central con “el que no salta es de Tigre y de Morón” y embalados con la victoria entonaron: “gritemos todos que vamos a volver y Velez ya tiene miedo”. Muy buena despedida a los jugadores. Antes del comienzo del encuentro, el club le obsequió una camiseta enmarcada al defensor Matías Escudero por cumplir 100 partidos jugados. De Merlo, unos 70 allegados en la tribuna que linda con la platea.

NUEVA CHICAGO 1: Tauber (4) A; Ronconi (5) (Scifo 6), Escudero (6), Lanaro (4) y Sainz (5); Bochi (6),Fatori (7) (63’ Farias 5), Caballero (5); Gómez (8); Ferández Francou (7) (72’Melo) y Acosta (4). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Monllor,Coronel,  Peyran y Montenegro.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7), Batallini (4), Casini (5), Randulfe (5) y Floris (4); Bustos (5) (45’Lago 5), Mellado (6) A (73’Lamanna), Torresi (5)A y Ada (4) (45’Orsi 6), E. González (5) y Pasquale (4). DT: Salvador Passini Suplentes: Griffo, Biglia, Bustos y Rodríguez.

Jugado el 2 de noviembre
Gol: 30’ Gómez
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Publico: 6.000
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (4). Adicionó 3 minutos y lo terminó faltando 30 segundos con Merlo atacando, lo que produjo una escaramuza.
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Deportivo Merlo 0