Ferro descarriló
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Ferro descarriló

Pese a que venía de vencer a Villa Dálmine, Oeste no pudo aprovechar su localía y perdió 3-1 contra Central Córdoba, por un partido pendiente de la sexta fecha. (Foto: Télam)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La inteligencia de Nahuel Luján y Facundo Melivilo para explotar los espacios que concedió Ferro entre sus líneas. Esa lectura acertada le dio muchas variantes al equipo de Santiago del Estero para ganar en Caballito.

QUE HICIERON: Ferro: La victoria del lunes pasado fue una suerte de espejismo futbolístico porque la realidad es que el Verdolaga no jugó bien y se quedó con tres puntos basados en los goles como único argumento sólido. Por eso lo sucedido ante Central Córdoba no causó sorpresa ni nada parecido. Oeste deambuló en la cancha. Una vez más dependió en exceso de la inspiración de Enzo Díaz más las ganas de Rodrigo Mazur. La perseverancia de ambos más las intervenciones de Andrés Bailo no le alcanzaron al dueño de casa porque nunca supo retroceder para evitar que cada avance visitante fuera peligroso. Aunque el descuento encendió la ilusión para poner en riesgo el éxito rival, ocurrió lo más sensato: un contragolpe derrumbó la esperanza local y decretó la tercera caída en las últimas cuatro presentaciones.

Central Córdoba: Se llevó tres unidades sumamente merecidas porque comprendió de qué forma tenía que afrontar el partido e hizo lo que le resultó conveniente en cada circunstancia. La tarea de sus mediocampistas ofensivos fue clave, debido a que Luján y Melivilo aprovecharon el regreso insuficiente de los volantes de Ferro. Alexis Ferrero brindó solidez atrás y la velocidad para los contraataques sirvió para estirar el marcador. Así el equipo santiagueño escaló en la tabla de posiciones para comenzar a alimentar el sueño de aspirar a la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO: La bronca invadió a la mayoría de los 2.000 hinchas que acompañaron a Ferro. Es que el equipo de Caballito perdió por tercera vez en sus últimos cuatro partidos, entonces las críticas desde la tribuna y la platea apuntaron hacia el presidente del club mediante una canción hiriente: "Daniel Pandolfi, la pu... que te parió". Los silbidos e insultos le terminaron ganando al aliento inicial ("dale, Oeste, dale, Oé" sonó reiteradamente). Ni siquiera alcanzó el homenaje realizado durante el entretiempo a Oscar Garré, uno de los grandes ídolos del Verde porque fue campeón dos veces en Primera División y es quien mayor cantidad de veces vistió la camiseta oficialmente. Hubo un malestar general que incluyó el enojo con Nahuel Luján, cuyas disculpas en el segundo visitante causaron irritación porque no dejó un grato recuerdo futbolístico en el Verde. Cerca de 30 allegados se fueron contentos con el triunfo de Central Córdoba.

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (5)(A), Matías Mariatti (4), Rodrigo Mazur (6); Tomás Asprea (5)(57' Leonel Segovia 4), Rodrigo Melo (5)(67' Cristian Bordacahar), Lautaro Torres (4), Leonardo Landriel (4)(57' Renzo Tesuri 5); Enzo Díaz (6) y Bruno Barranco (5). DT: Alejandro Orfila
Suplentes: Augusto Vantommé, Caín Fara, Fernando Miranda y Lautaro Gordillo

CENTRAL CORDOBA 3: César Taborda (6)(81' Maximiliano Cavallotti); Cristian Díaz (6), Alexis Ferrero (6), Hugo Vera Oviedo (5), Marcos Sánchez (5); Facundo Melivilo (7), Cristian Vega (6)(A), Emanuel Romero (6)(A)(84' Alfredo Ramírez), Nahuel Luján (7); Javier Rossi (5) y Lautaro Robles (5)(65' Renso Pérez). DT: Gustavo Coleoni Suplentes: Francisco Dutari, Ezequiel Barrionuevo, Pablo Ortega y Diego Jara

(jugado el 17/11) Goles: 29' Emanuel Romero, 55' Nahuel Luján, 74' Enzo Díaz y 94' Facundo Melivilo Árbitro: Jorge Broggi (6)
Asistentes: Iván Núñez y Federico Cuello Árbitro suplente: Leandro Rey Hilfer Cancha: Ferro (regular)
Público: 2.000 Resultado moral: Ferro 1- Central Córdoba 2