El Lechero no lo definió, y Cole lo empató
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

El Lechero no lo definió, y Cole lo empató

Tristán Suárez ganaba 1-0 y pudo haber ampliado el marcador, pero no estuvo fino en las definiciones y el Tricolor se lo igualó. Fue 1-1 en el 20 de Octubre. (Foto: David Nieva - Prensa Suárez)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La falta de efectividad de Tristán Suárez, que contó con muchas situaciones de gol, no supo concretarlas y sufrió el empate de un rival que se aprovechó de sus errores.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Luego de aguantar la embestida de Colegiales durante los primeros cinco minutos del partido, el Lechero se acomodó y dominó las acciones. Gracias a la distribución de Romero, la precisión de Barrientos y las veloces escaladas de Carrasco, el dueño de casa comenzó a arrinconar a su rival. El gol llegó tras un tiro libre muy bien ejecutado por Barrientos que fue conectado de cabeza por Aguirre, quien le ganó en lo alto a su marcador y venció a un arquero que se quedó parado y sin reacción.
El primer tiempo fue todo de Tristán Suárez, que pudo haber ampliado la ventaja gracias a otro tiro libre de Carrasco que se fue apenas por encima del travesaño. El inicio del complemento tuvo la misma tónica, y el equipo de Bazán Vera desperdició oportunidades de gol que se consiguieron gracias al buen juego desplegado, con la pelota al ras del piso y distribuida de lado a lado.
Sin embargo, se cumplió la ley del fútbol que dice que los goles que no se hacen en el arco contrario, se sufren en el propio. Así lo empató Colegiales, que mantendría la igualdad a pesar de las situaciones de gol que siguió teniendo Tristán Suárez, que perdió la chance de meterse en zona de Reducido. 

COLEGIALES: A pesar de tener un comienzo sólido, en donde intentó jugar por abajo y llegar de manera prolija al arco de Jara, Colegiales se quedó y perdió la pelota. Eso se profundizó luego del gol de Tristán Suárez, y sólo los buenos movimientos individuales de Arce y algunos pases en profundidad de Muñoz se destacaron dentro del juego del Tricolor en el primer tiempo.
Promediando el segundo tiempo, el equipo de Kopriva mejoró. Tal vez envalentonados por las situaciones que el local no aprovechó, los de Munro apretaron el acelerador y fueron a buscar el partido en cada contraataque. Así fue como llegó el empate, que concretó Tolosa tras las fallas de Aguirre y Pinto, quienes no pudieron cortar un pase filtrado de Poletto -que en la jugada anterior había sido derribado dentro del área, aunque el árbitro interpretó que se tiró y por eso no le cobró penal-.
Luego de eso, Colegiales no contó con ocasiones de gol para ganar el partido, por lo que finalmente terminó rescatando un punto que, si bien no le sirve demasiado en su lucha por no descender, al menos fue un premio ya que pudo haberse ido sin nada de su visita a Zona Sur. 

EL PANTALLAZO
A pesar de que luego el cielo se despejó, la previa lluviosa del encuentro y quizá el fin de semana largo no ayudaron a Tristán Suárez, que no contó con un gran marco de público. De todas formas, eso no pareció notarse, ya que las canciones y gritos de la popular acompañaron durante los 90 minutos.
Banderas como “La barra de La Reja presente”, “Barrio San Antonio” y “Los pibes del Jagüel” pudieron verse sobre las tribunas, que lucieron completamente en silencio cuando en la previa del encuentro se hizo un minuto de silencio por el hallazgo del submarino ARA San Juan.
Además, en el entretiempo la gente del Lechero aprovechó para felicitar a los chicos de la categoría 2005, que se consagraron campeones del torneo de AFA recientemente. Los jóvenes dieron la vuelta olímpica en el campo de juego y fueron aplaudidos por todos los espectadores presentes. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Roberto Jara (4); Emiliano Carrasco (8), Ezequiel Vicente (6), Gastón Aguirre (5), Nicolás Pinto (5); Franco Quiroga (5) (67’ Fernando Lareu), Fernando Lorefice (5) (72’ Juan Martín), Joshua Romero (6), Nicolás Barrientos (7); Luis López (5) y Luis Salmerón (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Tomás Avendaño, Máximo Levi, Elías Cáceres y Agustín Pedrozo.

COLEGIALES 1: Daniel Monllar (4); Diego Magallanes (4) (46’ Franco Gómez 5), Brian Medina (5), Jorge De Maio (4), Facundo Nasif (4), Zelmar García (4); Axel Arce (6), Diego Chávez (4) (58’ Facundo Stable 6), Matías Muñoz (5), Lucas Poletto (6) (72’ Gastón Mansilla); Franco Toloza (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Santiago Tallarico, Agustín Fidalgo Dri y Gabriel Rodríguez.

Jugado el 17 de noviembre
Goles:19’ Gastón Aguirre y 64’ Franco Toloza  
Cancha: Tristán Suárez (buena).
Árbitro: Mariano Negrete (7). Tuvo una acertada actuación que se vio manchada por un penal que no sancionó para Colegiales por una falta que le cometieron dentro del área a Poletto, a quien además amonestó por considerar que se tiró. 
Asistentes: Martín Giampaolo y Alejo Frega. 
Público: 300. 
Resultado moral: Tristán Suárez 2 – 1 Colegiales.

DECLARACIONES
Daniel Bazán Vera (DT de Tristán Suárez): La verdad es que estamos errando mucho. No tuvimos un dominio absoluto ni en el juego ni en las situaciones de gol, pero creo que fuimos superiores. Lo que me genera un poco de bronca es que a un equipo con mucha experiencia y que está ganando 1-0, le hagan un gol de contragolpe”.

Juan Carlos Kopriva (DT de Colegiales): “Por cómo se dio el trámite, al final podríamos haberlo ganado, pero ellos también tuvieron un par de chances por errores que cometimos nosotros en pelotas paradas. Creo que el punto nos deja la satisfacción de no irnos con las manos vacías, algo que nos hubiera dolido mucho más”.