El "Canario" del "Lobo" voló más alto que el "Cuervo" del "Pirata"
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

El "Canario" del "Lobo" voló más alto que el "Cuervo" del "Pirata"

Flandria le ganó 2 a 1 a Fénix y logró cortar la mala racha de 10 partidos sin conocer la victoria. Enzo Acosta de cabeza y Alan Giménez por la misma vía fueron los encargados de convertir los goles para el local, que dio vuelta el encuentro. Antes, Franco Torres había abierto el marcador para la visita.(Foto: Rodrigo Molawczyk)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La mala marcación de Fenix, con arquero incluido, en las pelotas paradas y cada balón aéreo que cayó dentro de su área le dieron la posibilidad a Flandria de convertirle dos goles en tres minutos. Sus desatenciones defensivas fueron letales.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Comenzó el partido teniendo la iniciativa, siendo vertical y agresivo para atacar e intentar no ser incongruente con la tenencia de pelota. Aunque con el correr de los minutos se fue quedando y cayendo nuevamente en el juego asociado pero poco resolutivo. Allí fue cuando le pudieron convertir. El gol cayó como un baldazo de agua fría, desconcertó e hizo perder la cabeza a Flandria, fue dejando muchos espacios atrás que le brindaron al rival la posibilidad de llegar al segundo tanto. Sin embargo, Matias Garavano se encargó de ahuyentar la pocas intimidaciones que hilvanó Fenix y mantuvo así el resultado como estaba de cara al entretiempo.
En el complemento, con el correr de los minutos el cotejo cambió de dueño rápidamente. Con el ingreso de Martin Minadevino más el empuje de su gente, fue arrinconando a la visita con más ganas que fútbol contra su propio arco. Las pelotas paradas y lo balones aéreos fueron la vía por la que más peligro pudo llevarle a su rival, y por donde consiguió la igualdad primero, y el segundo luego. El propio Minadevino tiró un gran centro pasado para que Enzo Acosta de cabeza, luego de un error de cálculo en la salida de Mariano Mittelman, pusiera el empate en el resultado. Esto no lo conformó, fue por más y tuvo premio rápido. Tras un corner, Alan GImenez entró solo en el corazón del área y ante otra indecisión del arquero rival que se quedó a medio camino, dio vuelta la historia. De allí hasta casi el final, no jugó para nada bien y Fenix mereció empatarlo pero se encontró con la figura de Garavano que mantuvo la victoria, por ejemplo, con una atajada de handball con el pie que evitó la caída de su valla. En los últimos minutos, con Julian Gimenez en cancha, pudo reordenarse mejor en defensa y blindarse atrás. Le cerró la vías de ataque a la visita y así se pudo quedar con el triunfo.
Así, Flandria ganó a pesar de no jugar bien en el debut del Lobo Montenegro como DT interino y cortó la racha de 10 partidos sin conocer la victoria (6PE-4PP). Además pasó a JJ Urquiza en los promedios y salió de la zona de descenso. 

FÉNIX: Comenzó expectante de lo que podía hacer su rival, pero cuando tuvo la pelota aprovechó el desequilibrio individual de Franco Torres, que se asoció con Lautaro Arellano, para poder generarle peligro a Flandria. Le ganó la espalda al mediocampo rival y su premisa era clara, supo a qué jugar cuando tuvo la pelota y así fue como llegó a la apertura del marcador. Arellano le metió un gran pase entre líneas a Torres que quedó mano a mano con Matias Garavano y con una gran definición por arriba de este, puso al Cuervo en ventaja. Luego no supo sacarle provecho en demasía a los espacios que le brindó Flandria para poder aumentar la diferencia de cara al entretiempo. Además de las pocas veces que pudo intimidar, el arquero le ahogó cualquier chance de convertir el segundo tanto.
En el segundo tiempo, tuvo 15 minutos donde se vio superado. Perdió el control del juego, y se fue replegando ante las aproximaciones de su rival. Tuvo muchos problemas para marcar las pelotas paradas y los balones aéreos. El local avisó varias veces y desnudó esta falencia que fue letal. Sin embargo, no pudo cambiarlo y Flandria no lo perdonó más y fue así como le dio vuelta el partido. Los goles le sirvieron para despertar y tratar de torcer a su favor el cotejo nuevamente. Con buen juego y sin desordenarse fue por el empate. Tuvo varias chances para conseguirlo pero no pudo llegar al gol. Las dos más claras fueron: primero, un remate de Cristian Salto que Alan Gimenez sacó en la línea y luego, con un cabezazo de Damian Anriquez casi en el área chica que fue tapado de manera extraordinaria por Garavano con el pie. Sobre el final se quedó sin nafta y no encontró las vías para poder cambiar la historia.
Así, Fenix perdió en la segunda presentación de Adran Czornomaz como DT. El "Pirata" le había ganado a Acassuso en su debut, y aunque mereció llevarse algún premio de Jauregui, sumó su primera derrota que lo obliga a encontrar regularidad si quiere meterse en el Reducido.  

EL PANTALLAZO
Marco de público aceptable en el Carlos V. 1000 personas se acercaron para ver a Flandria. La presencia nuevamente de APREVIDE desde temprano embarró un poco entrada de la gente, que en parte terminó ingresando a los 15 minutos del primer tiempo. A diferencia del partido ante San Telmo, donde también hubo presencia del organismo de seguridad ya mencionado, esta vez se pudieron ingresar un número controlado de banderas más algunos pocos instrumentos que poblaron la tribuna también una vez ya comenzado el partido.
En la popular, 800, donde su ubicó "La 14", que solo pudo entrar tirantes, bombos y repiques. Además de algunas banderas de palo y otras pocas que se colgaron en el alambrado como: "Q distintos somos", "Volveré a verte siempre por amor y porque así lo siento", "Pichu Presente", etc. El aliento fue constante. Y cabe destacar que durante varios momentos del segundo tiempo, se prendieron bengalas de humo amarillas que colmaron la tribuna y también despertaron la falta de criterio que a veces puede tener APREVIDE con el ingreso de diferentes objetos, como la venta del agua en el buffet que no tenía permitido venderla en botella y que el hielo para el resto de las bebidas debía estar picado y no en bloque, como se acostumbra.
En la ex tribuna visitante y la Platea, 100 en cada una, que de a ratos se sumaban a los canticos de la popular pero que también vivieron el partido con mucha intensidad. Desahogo general de toda la cancha en ambos goles, más con la victoria ya consumada. Aplausos para los jugadores y ovación en el final para Andres "Lobo" Montenegro, como nuevo DT del Flandria con canciones como "Olé (4) Lobo (2)..." y "Muchas gracias el Lobo (2), vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Flandria no se olvida en la vida...", etc.
De Fénix, 30 allegados que gritaron mucho su gol y que a pesar de la derrota aplaudieron a su equipo cuando el partido ya finalizó. 

FLANDRIA 2: Matías Garavano (6); Juan Cruz Randazzo (5), Diego Sosa (5)A, Alan Giménez (5) y Leonel Álvarez (6); Sebastián Mayorga (4) y Gonzalo Giménez (6); Víctor Rodríguez (5)(45´ Martín Minadevino 6), Nicolás Rinaldi (4)(68´ Matías Nouet), Enzo Acosta (5)(75´ Julián Giménez); Pedro Sosa (4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Franco Rodríguez, Emmanuel Escuredo y Esteban Ciaccheri.

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (4); Maxi Jeréz (5)(73´ Cristian Marcial), Agustín Gómez (4)A, Luciano Vargas (5) y José Ramírez Agudelo (5)(81´ Axel Graneros); Franco Torres (7), Manuel Bottari (5), Emiliano Gianunzio (5)(67´ Félix Villacorta), Lautaro Arellano (6) y Cristian Salto (5); Damián Anriquez (5). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Maxi Díaz, Juan Cruz Huichulef, Lucas Chieffo y Fernando Pansardi.

Jugado el sábado 17 de noviembre de 2018
Goles: 32´ Torres, 57´ Acosta y 60´ Alan Giménez
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) Arbitraje regular.
Público: 1000 
Resultado Moral: Flandria 2 - Fénix 2