Armenio e Italiano quedaron a mano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio e Italiano quedaron a mano

El líder y uno de sus perseguidores empataron un partido muy parejo, por lo que se mantienen los cinco puntos de diferencia entre ambos. Gómez abrió la cuenta de penal y Cardellino igualó de cabeza. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las intenciones de Italiano no alcanzaron para quebrar la gran solidez de Armenio.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con muchas bajas por lesiones acudió a los ingresos de los juveniles Añasgo y Robaldo desde el arranque y reubicándose Burzac muy cerca del volante central Peralta. La línea media se mantuvo cerca de la del fondo para evitar el juego de la visita y eso hacía que muchas veces los delanteros quedaban muy lejos para entrar en juego. Después del susto inicial, se metió enseguida en el partido, insinuó con algunas aproximaciones sobre el área de enfrente, pero después se hizo todo muy parejo. Cerca del descanso, Tula quedó desacomodado por Velázquez (pareció falta), tocó la pelota con la mano y Gómez cambió el penal por gol. Otra vez el “Azzurro” debía remontar como sucedió tantas veces en el presente torneo y la igualdad llegó tras un tiro libre de Burzac que Cardellino cabeceó hacia la red.  El impulso del gol lo llevó a estar cerca del segundo, pero esta vez el remate del goleador número nueve salió muy cerca del palo derecho. Cedió algunos espacios para la contra visitante que por suerte no aprovechó y en el final también sufrió por un tiro libre al borde que generó la expulsión de Añasgo.

DEPORTIVO ARMENIO: Sale a jugar con el equipo casi de memoria y con su idea de juego bastante identificada con la firmeza y solidez en todas su líneas. Velázquez estrelló un tiro libre en el palo izquierdo a poco del pitazo inicial, pero en los minutos siguientes dejó avanzar al local hasta que Sica empezó a ganar arriba y abajo con toda su experiencia en el mediocampo para equilibrar el trámite. Algunas subidas por los costados no eran suficientes y Caspary luchaba sin contar con alguna chance clara, hasta que llegó el penal que Gómez ejecutó con precisión sobre la izquierda de Griffo, que se la jugó al lado opuesto. Tras el reinicio todo siguió parejo, hasta que Oviedo fue anticipado arriba y la pelota terminó en el fondo de la red. Tuvo un momento de dudas en el que quedó algo desacomodado y pudo haber quedado abajo en el marcador. Sin embargo, también dispuso de una contra que no supo capitalizar con tres jugadores contra uno y ya en tiempo adicionado contó con una pelota parada al borde del área que tampoco aprovechó.

EL PANTALLAZO
Aunque se jugaba en medio de un fin de semana largo, la visita del líder con la posibilidad de achicar diferencias más el horario, día y clima acorde para ir a la cancha hacía suponer una concurrencia importante por parte del público azzurro. Sin embargo, los presentes fueron bastante menos que en los encuentros anteriores, ya que se contabilizaron aproximadamente unos 300 en la popular y otra idéntica cantidad en la platea. Cuando los jugadores salieron a la cancha recién se empezaban a colgar los habituales “trapos” de la barra tanto en la tribuna como en el alambrado perimetral. El aliento fue continuo en la primera parte, mientras que el complemento predominaron en ambos sectores las quejas y distintos epítetos dirigidos hacia el árbitro y sus colaboradores a raíz de algunos fallos que perjudicaban al elenco azzurro. Mucho lamento por el mano a mano desperdiciado por Cardellino y en el final hubo reconocimiento general por el esfuerzo realizado. De Armenio, una veintena de allegados.     

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5) A; Claudio Bifiguer (6) A, Cristian Tula (5) A, Matías Ormart (6) y Javier Greco (5); Alexis Cabrera (5) (75´ Owen Blanco), César Peralta (5) A (89´ Nahuel Icazatti) y Gonzalo Añasgo (4); Marcelo Burzac (6); Valentín Robaldo (5) (66´ Lucas Tiedemann 4) y Julián Cardellino (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gonzalo Rodríguez, Mariano Almandoz  Jonás Pereyra.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (6), Santiago Villarreal (5), Juan Casarini (5) y Mauro Rubira (5); Santiago Velázquez (6) (71´ Matías Costas), Nahuel Sica (7), Nicolás Zurco (5) (71´ Joel Sergio) y Hugo Paniagua (5); Santiago Gómez (6) (84´ Fernando Canteros) y José Manuel Cáspary (5) A. DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Marcelo Ibarra, Lautaro Montani y Javier Molina

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 40´ Gómez (p) y 63´ Cardellino.
Expulsado: 93´ Añasgo, por agresión.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Damián Rubino (4) (No vio una falta sobre Cardellino en el área a los 5´, luego a Tula lo desestabilizaron cuando la tocó con la mano y después falló mucho en jugadas menores).
Asistentes: Roberto Paz y Lucas Ripolli. 
Público: 600.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Armenio 1