Puerto Nuevo vuelve a pelear arriba
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Centro Español Centro Español

Puerto Nuevo vuelve a pelear arriba

Puerto Nuevo venció a Centro Español por 2 a 1 en Campana y acumula 3 partidos sin derrotas. Los Gallegos, por su parte, se hunden en el fondo de la tabla. (Foto: Merlí Fotografías)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: El gol que se perdió Nicolás López, jugador de Centro Español, cuando el partido estaba 1 a 1. Con el arco vacio, le erró a la pelota (el mal estado del área le jugó en contra). Podría haber cambiado la historia en el estadio Carlos Vallejos de Campana.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Continua con su receta que lo ubica peleando los primeros puestos: siempre firme en defensa y con mucha intensidad a la hora de marcar. Se paró con un 3-4-3 para atacar que se convertía en un 5-4-1 al momento de replegarse. 
Los desbordes de Colombano, el despliegue y sacrificio en la mitad de la cancha de Peñalba y el oficio de Orlando Sosa en el ataque fueron vitales para un nuevo triunfo del Portuario. Gran cabezazo de Banegas para el 1 a 0 y buena ejecución del penal por parte de Sosa para el 2 a 1 final. La falta se la cometio el arquero visitante Balbuena al incansable Ruiz.

CENTRO ESPAÑOL:  No levanta cabeza el Gallego. El conjunto dirigido por la dupla Orsini-Modolo acumula 7 partidos sin victorias y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones. Muy poco peso ofensivo de Centro Español, que llegó al empate gracias a un golazo de afuera del área de Alan Gómez. Pudo ganarlo pero Nicolás López fallo un gol increíble debajo del arco. 

EL PANTALLAZO: Fin de semana largo y un hermoso domingo en Campana para ver futbol. Unas 150 personas se acercaron al estadio Carlos Vallejos a presenciar el partido entre Puerto Nuevo y Centro Español. 
Como ya es costumbre, la platea alta fue la más convocada con presencia de la prensa, familiares de los futbolistas y de los jugadores no convocados de ambos equipos. 
La mayor ovación se escuchó cuando fue reemplazado Orlando Sosa en el Auriazul: muchos aplausos y el grito de "el Pampa Gol". El 9 respondió besándose el escudo.
En la tribuna detrás del arco y en la lateral, otro puñado de simpatizantes del Portuario. No hubo cantos, solo ruidos de bombos y redoblantes. Varias banderas colgadas detrás de uno de los arcos: algunas como por ejemplo "Los mismos de Siempre", "La banda de Puerto" y "Hay que estar muy sonado para olvidarte". 

PUERTO NUEVO 2: Leandro Bonet (6); Gonzalo Leizza (5), Santiago Correa (6), Joaquín Montiel (6); Nicolás Colombano (7), Nicolás Peñalba (8), Carlos Tapia (5) (91' Julián Sprovieri), Nahuel Banegas (6); Mauricio Ruiz (6), Orlando Sosa (7) (87' Enzo Moreno) y Brian Figueroa (5) (67' Eliseo Aguirre (5)). DT: Hugo Medina / Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Joaquín Fumeau, Thomas Solís y Diego Pertossi. 

CENTRO ESPAÑOL 1:  Javier Balbuena (4); Alan Gómez (6), Walter Aguayo (4), Sebastian Gómez (4), Leonardo Espinoza (5); Sebastian Roldán (4), Iván Princic (5), Juan Rizzo (3), Nicolás López (6); Pablo Ocampo (4) y Nahuel Menseguez (4). DT: Sergio Orsini / Matías Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sebastian Nuñez, Ezequiel Castañeda y Cristian Da Silva.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 5' Nahuel Banegas, 13' Alan Gómez y 40' Orlando Sosa de penal.  
Cancha: Puerto Nuevo (regular) 
Árbitro: Gonzalo Pereyra  (3)  
Asistentes: G. Borras y M. Martino.  
Público: 150
Resultado moral: Puerto Nuevo 3 - Centro Español 1

MUJERES ALCANZAPELOTAS 
Por iniciativa de la AFA para festejar la clasificación al Mundial Femenino por parte de la Selección Argentina, en esta fecha una o más alcanzapelotas debían ser mujeres. Puerto Nuevo cumplió.

MINUTO DE SILENCIO 
Antes del arranque del partido, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el ARA San Juan, tras la aparición del buque el sábado a la madrugada.