Pólvora mojada para los de Soldati
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Pólvora mojada para los de Soldati

Acassuso y Sacachispas igualaron 0-0 en un partido pobre, pero que dejó al Lila con una mejor imagen en el desarrollo del juego. Los dirigidos por Cisneros no anotan hace 436 minutos. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La doble atajada de Klenitcki a Molina Fariña. Rápido de reflejos el uno respondió en las llegada más clara del partido.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Esquema que no le dio resultados en el primer tiempo, ya que Salvatierra estuvo muy solo en el ataque y Pipino no tuvo un buen juego. Por esto, su (única) vía fueron las subidas de Fernández, pero con el correr del primer tiempo le tomaron la mano y ya no generó peligro. Los ingresos de Auzmendi y Viegas provocaron cambios de esquema y posicionales, el principal fue que Salvatierra tuvo compañía en el ataque. Poco a poco se acercó a la valla de Ramírez a base de centros y alguna guapeada de Pipino. Una situación inmejorable tuvo el atacante que entró como relevo, pero no pudo ante el arquero visitante. Las imprecisiones comenzaron a ser moneda corriente y a esto se sumaban las distracciones en defensa. Por partida doble intervino Kletnicki a dos remates consecutivos de Acosta. Pobre presentación del Quemero, que sumó su quinto empate consecutivo como local (sin contar los 45’ restantes ante All Boys)

SACACHISPAS: Planteo con dos líneas de cuatro, que estuvieron muy compactas y buscó la salida rápida con Martinangeli y Acosta. Pasó con mucha holgura los escasos embates del rival y se plantó en mitad de cancha y, así cerró los caminos a Acassuso. Sobre el cierre del primer tiempo contó con una chance muy clara: remate de media distancia que exigió a Kletnicki y en el rebote lo perdió Ledesma. Perdió la pelota en el inicio del ST y, allí apareció Ramírez para taparle un remate a Auzmendi a corta distancia. Mejoró con Molina Fariña y Lorenzo en cancha porque fue más directo y tuvo ocasiones muy claras: derechazo cruzado del primero de ellos y, después, Acosta hizo lucir por duplicado al arquero (sobre todo en el último intento a quemarropa). Con poco, el Lila mereció llevarse los tres puntos pero chocó con la figura del uno rival.

EL PANTALLAZO
El grueso de la hinchada llegó, como es habitual, en dos colectivos de la 707 con el juego empezado. Unas 70 personas se ubicaron en la popular. Dieciséis trapos colgados: “Simón”, “San Isidro”, “San Fdo", entre otros. Además, cuatro tirantes e igual cantidad de banderas cruzadas, una de ellas de San Martín (B), más elementos de percusión. En la platea, 65 simpatizantes donde hubo dos banderas: “Acassuso Cat. 07” y “Somos Acassuso, Cat. 04”. Aliento con “ole, ole/ole, ola/vamos los Quemeros/vamos a ganar/solo te pido…el Nacional/ y “vos sos mi vida/vos sos la pasión/daría la vida por verte campeón/allá en la Quema quremos jugar/. En el ET, repertorio haciendo gala de la relación con los de Burzaco con temas como “amistad hay una sola: San Martín y los Queme'". El ST, momento para acordarse de Central Ballester, Lamadrid y Excursionistas. De Sacachispas, 15 allegados entre la tribuna que está a la derecha de la platea y un par dispersos por la misma.

ACASSUSO 0: Carlos Kletnicki (7); Luis Monge (5), Andrés Zanini (6), Nicolás Gasperi (5) y Ramiro Fernández (5); Gabriel Alderete (4)(45’ Agustín Auzmendi 5), Nicolás Magno (5)(45’ Ariel Viegas 5A), Agustín Benítez (6) y Maxi Serrano (5); Esteban Pipino (5); Damián Salvatierra (4)(71’ Lautaro Schinnea). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Federico Tursi, Rodrigo Castillo, Braian Brandán y Enzo Ritacco.

SACACHISPAS 0: Damián Ramírez (6); Maxi Cáceres (5), Horacio Balbuena (6), Gonzalo Pedrosa (5)A y Leonel Müller (5); Román Martinangeli (5)(66’ Diego Molina Fariña), Gonzalo Minguillón (5)A, Leandro Cuomo (6) y Rodrigo Acosta (5)A; Pablo Barboza (4)(85’ Ariel Rojas) y Diego Ledesma (5)(71’ Alfio Lorenzo). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Hugo Acevedo, Claudio Vargas, Lucas Fernández y Juan Ignacio Acosta. 

Jugado el 18 de noviembre 
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 150
Resultado moral: Acassuso 0 – Sacachispas 1