Barracas, puntero por un rato
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  San Miguel San Miguel

Barracas, puntero por un rato

El Rojo le ganó 1-0 a San Miguel y estuvo unas horas en lo más alto del campeonato. Buena producción de los de Daniele ante un rival que dejó una imagen muy pálida. (Foto: El Atlético Radio)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido que de principio a fin fue de Barracas, apenas hizo falta que los de Daniele acertaran una de todas las que tuvieron para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Manejó el partido a su antojo durante los 90 minutos. Quizás sin tanta intensidad, pero siendo siempre dueño de la pelota y de los tiempos. Fue prolijo en la circulación de la pelota aunque sin tanta profundidad en los últimos metros. Encontró el negocio por la banda derecha. Fueron tres llegadas claras por ese sector, la última de ellas -la vencida, obvio- terminó adentro: desborde de Broggi y centro rasante para Passaglia, que le bastó con empujar el balón a la red. En el segundo tiempo, con un hombre más y con un rival que no le hacía daño, tuvo varias situaciones para liquidarlo, sobre todo tras el ingreso de Galeano. Tan tranquila fue la tarde para Barracas, que aun errando las situaciones que erró, su triunfo nunca corrió peligro. 

SAN MIGUEL: Pobrísimo. No tuvo una situación clara de gol en todo el partido. Es cierto, jugó un tiempo entero con un jugador menos, pero ni siquiera once contra once le hizo fuerza a Barracas. Esperó en su campo, pero cuando defensivamente mostró más dudas que aciertos. Ni siquiera la desventaja en el marcador lo despertó. Apenas un avance sobre el final del primer tiempo que terminó resolviendo Elías Gómez. En el complemento, nada de nada. Ni siquiera de pelota parada -la única posibilidad de llegada sobre el arco local- pudo complicar.

EL PANTALLAZO
Más gente de lo habitual, tanto en la popular como en la platea. Colgaron 11 banderas como "Anchoris", "Villa 21" y "Zavaleta" más siete tirantes. Buen aliento durante los 90´, con muchas dedicatorias a San Telmo, próximo rival (¿en Arsenal y con visitantes?), con "Una gitana hermosa tiró las cartas y me dijo que el Barraqueño va a ser campeón/ ya lo corrimo´ a Excursio y no pasó nada, ahora le toca a Telmo que es un cagón". Sobre el final se escuchó "El que no salta es San Telmo y San Miguel". Muy buena despedida. Del Trueno, 36 allegados.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Broggi (6), Filipetto (6), Fernando González (5) y Bontempo (5); Valenzuela (6), Maximiliano Rodríguez (6)(91´ Bevacqua), Carlos Arce (6) y Passaglia (6); Facundo Castro (5)(87´ Iván Tapia) y Morán (5)(67´ Galeano). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Minici, Mandarino y Tomás Díaz
SAN MIGUEL 0: Lugo (6); Toledo (5), Agorreca (4)A, Olariaga (5)A y Villoldo (4)A; Nicolás Torres (5)(51´ Lillo 5), Diego Núñez (5), Belforte (5)y Prim (5)(82´ Medaglia); Ereros (4)(45´ Volpi 5) y Noriega (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lungarzo, Matías Peralta, Sena y Sandoval

Jugado el 19 de noviembre
Gol: 39´ Passaglia
Expulsado: 46´ Diego Núñez, por doble amarilla
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 736
Resultado moral: Barracas Central 2 - San Miguel 0