El empate le cayó mejor al CADU
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores Unidos Defensores Unidos

El empate le cayó mejor al CADU

En el Bajo Flores, Español y Defensores Unidos igualaron dos a dos en un entretenido partido con la cabeza puesta en aumentar los promedios. (Foto: El CADU online)

Por Vilmar Sanguinetti 

LA CLAVE: La floja respuesta de la defensa de Español a la hora de las pelotas paradas hizo que el CADU aprovechara las pocas que creó y se lleve algo del Bajo Flores.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Lleva cuatro partidos sin perder, y mejoró notablemente desde la llegada de Catalano al banco, siempre tratando de salir jugando al ras del piso, y ser prolijo en las transiciones; no obstante tiene que mejorar en la defensa, que no tuvo una tarde feliz, los jugadores visitantes ganaron en todas las pelotas que le llegaban al área, y se terminó lamentando por no llevarse los tres puntos. De la mitad de la cancha para arriba le resultó satisfactoria la dupla Pablo López-Haberkon en ataque, con Sombra adelantándose por el sector izquierdo de la delantera. El empate parcial lo hizo Haberkon después de una asistencia de Vázquez y la ventaja parcial, fue una perla de Sombra, que sacó un inesperado  derechazo desde afuera del área que se clavó contra el palo izquierdo de Figueroa. Sobre el final pareció quedarse con poco recambio, y los suplentes que entraron no lograron colaborar para mantener la ventaja.

DEFENSORES UNIDOS: Buen punto teniendo en cuenta la más que aceptable actuación de los de Zárate en el torneo. Se plantó como para sorprender de contra, pero de a ratos mostró buenas jugadas en ataque con Olsen tratando de manejar los tiempos del equipo, esta vez poco acompañado por un intermitente Franzoia. En defensa tuvo algunas dudas, pero Figueroa se encargó de dar seguridad bajo los tres palos, y en ataque tomó al grandote Velázquez como referencia de área y  generó muchas situaciones de gol con la pelota parada; justamente fue por esa vía que llegaron los dos goles, el primero un centro con “rosca” de Olsen hizo dudar a toda la defensa, y se terminó colando por el segundo palo, y el otro de cabeza de Velázquez tras una dudosa salida de Andújar a diez minutos del final del partido.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas en total, en un lunes feriado le dio un buen marco al estadio del Deportivo Español. La tribuna como estamos habituados lució un gran colorido con muchos tirantes, sombrillas, banderas de palo y muchos trapos en el alambrado como "Lugano pte”, “Constitucion”, ”El Arroyo”, “Espora”, “Flores”, “Carrillo”, ”Cuidadela”, “Samoré”, ”Barrio Nuevo”, “Wilde” y”Parque Avellaneda”, entre otras. Un respetuoso minuto de silencio se hizo antes del comienzo, en honor a los fallecidos en el “Ara San Juan”, y a los 10 minutos entró el grueso de la barra a la popular a puro canto y fiesta al grito de “Ahí viene la hinchada, qué loca que está/ vamos vamos los Gallegos que tenemos que ganar”. Durante el partido cánticos contra Italiano “Ya lo verás al Tano corriendo por la General Paz…” y contra All Boys, más canciones clásicas como: “Soy del Bajo Flores, vago y atorrante, me gustan las putas y los estimulantes…” y “A los pibes de Español (2) les gusta la falopa, el vino, el juego clandestino y la prostitución…” Al final del match reconocieron a los jugadores con aplausos por el esfuerzo, y en la popular visitante 20 directivos del CADU vieron tranquilos el partido.
Párrafo aparte para felicitar a los directivos de Español, quienes eligieron a 7 chicas jugadoras del club para que actúen de alcanzapelotas en un partido de Primera División.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Andújar (4); Moreno (5)A, Pérez Serra (4), Castagno (5)A y Pabón (5)(73’ Pereira); Vázquez (5)(69’ Moreira A), Robledo (5), Collante (6) y Sombra (5); Pablo López (7) y Haberkon (5)(85’ Lugli). DT: Catalano. Suplentes: Figueroa, Bouvier, Sosa y Maza.
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (4), Lauman (5)A, Resler (6) y Kruchowski (4)A; Echagüe (5), Basualdo (5), Cáceres (5)A(91´ Portillo) y Olsen (6)(65´ Escobar); Franzoia (4)(90’ Alfenoni A) y Velázquez(6). DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Monzón y Priori.

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 26’ Olsen, 44’ Haberkon, 59’Sombra y 81’ Velázquez.
Cancha: Deportivo Español (mala)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Publico: 800
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Defensores Unidos 0