La Villa está "Alegre"
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa está "Alegre"

San Carlos aplastó 4-0 a El Porvenir en Gerli, con una gran tarea de Alexis Alegre, acompañado de un equipo que tuvo una tarde brillante. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El pic-nic que se hicieron los atacantes de San Carlos con la última línea local. Hicieron cuatro, pudieron ser muchos más. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Defensivamente, es difícil que pueda repetir un partido tan malo. Porque más allá de recibir un gol en los primeros minutos, del cual se repuso haciendo un primer tiempo aceptable de mitad de cancha hacia adelante, la última línea -arquero incluido- fue una invitación a la goleada de San Carlos. Recibió goles en momentos clave: al principio de cada tiempo y al final del primero, no obstante tuvo varias llegadas en el primer tiempo, aunque le faltó más lucidez en los metros finales. Tras el tercer gol de la Villa tiró la toalla.

VILLA SAN CARLOS: El golazo de Oroná a los 4´ le simplificó el partido. Es que a partir del 1-0 se dio un cotejo abierto, con El Porvenir buscando el empate, pero dándole la posibilidad a los de Restelli de lastimar de contra. Y así fue, porque la Villa supo aprovechar esos espacios para generar chances netas de gol, las cuales no supo definir. Sobre el final de la etapa llegó el tranquilizador 2-0. Aprovechando todas las facilidades que le daba su rival, convirtió el tercero y el cuarto antes de los 15´ iniciales del complemento, quedando todo dado para la goleada histórica. Con los cambios mantuvo el poder ofensivo (necesita goles pensando en la clasificación a la Copa Argentina), pero algo aburguesado por la goleada, resignó intensidad y por eso le terminó haciendo precio a los de Gerli. Ya está tercero y su ilusión crece.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en Gerli. Del local apenas 300 personas, la mayoría en platea. Lucieron colgadas tres banderas, dos de ellas dadas vuelta: "Los pibes de Campichuelo" y "Gerli oeste". Silencio total, tal es así que prácticamente no se escucharon reproches, más allá de alguna discusión tras el cuarto gol de San Carlos. Aplausos en la despedida. De la Villa, 12.

EL PORVENIR 0: Braian Velázquez (4); Leandro Pereira (4)(76´ Buonofiglio), Montenegro (4), Claudio Grecco (4) y Cabral (4); Meza Sánchez (5); Gatti (6), Laviano (4)A(45´ Iglesias 5) y Cristian Fernández (5); Mena (5)(71´ Federico Rodríguez) y Acevedo (6). DT: Castellano. Suplentes: Ricciardelli, Amaya, Tarazona y Marcos González
VILLA SAN CARLOS 4: Tauber (6); Lloyaiy (6)A, Alesio (6), Machín (6) y Aguimcer (5); Gonzalo Raverta (6), Oroná (7), Alegre (8)(63´ Lugones) y Massi (6); Risko (6)(57´ Ricardo Vera 6) y Brianese (7)(59´ Martín Ávalos 6). DT: Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Slezack, Grasso y Ávalo Piedrabuena

Jugado el 20 de octubre
Goles: 4´ Oroná, 45´ Brianese, 49´ y 57´ Alegre (el primero de penal)
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 312
Resultado moral: El Porvenir 1 - Villa San Carlos 6