Primero Atlanta, después la locura
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Atlanta Atlanta

Primero Atlanta, después la locura

El Bohemio se lució en Floresta, con un 3-2 que no se ajusta a la claridad con la que los de Castro lograron la victoria. Después del partido, serios incidentes entre hinchas de All Boys y la Policía. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El aplomo y la frialdad con la que Atlanta jugó el primer tiempo, sacando una diferencia de dos goles que pudo ser mayor. La reacción de All Boys en el ST no alcanzó para torcer la historia.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Defensivamente, un espanto. Lo que quiso hacer Atlanta, lo hizo. Cada avance Bohemio fue un dolor de cabeza para su última línea, aunque también es justo decir que los errores fueron compartidos. Los volantes centrales se dejaron ganar el medio y los atacantes estuvieron imprecisos todo el primer tiempo. Apenas inquietó con un cabezazo de Frontini que encontró bien ubicado a Rago. En el segundo tiempo fue de menor a mayor. Con el ingreso del "Rengo" Díaz tuvo más juego, e incluso le permitió a Vera soltarse más. De a poco fue empujando a Atlanta contra su arco, aunque le faltó mejor puntería. Mereció un descuento que lo pusiera en partido, pero ese descuento llegó -y por partida doble- cuando la diferencia ya era tan grande que poco había para hacer. En medio de los rumores de suspensión de estadio y descuento de puntos, se le viene Estudiantes, rival ideal para recuperarse del traspié en el clásico.

ATLANTA: Gran partido del Bohemio, empañado por los goles goles de All Boys en el final, que dejan para la estadística un resultado ajustado, que en el juego estuvo lejos de ser así. El tempranero gol de Colombini (exquisito pase de Caneo, mejor definición del "9") le simplificó todo, porque con un rival nervioso y errático, se hizo un festín de mitad de cancha en adelante. Previtali fue criterioso para adueñarse del mediocampo, Seijas y Oyola ganaron siempre en el mano a mano y Colombini fue letal frente al arco. Tal fue la superioridad que se quedó corto con el 2-0. En el complemento fue bajando la intensidad, cerrando bien los espacios pero jugando cada vez más cerca de Rago. De contra lo terminó liquidando con una gran definición de Modesto. En el final sufrió dos goles que no pudieron impedir el desahogo y festejo final de todo el pueblo Bohemio.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria y excelente recibimiento de los hinchas del Albo. Adornaron todas las tribunas con cintas blancas y negras, además de fuegos artificiales y humo blanco y negro en la salida del equipo. Colgaron banderas 38 banderas como "La peste blanca", "Bonifacio",  "El hogar obrero" y "Parque Avellaneda", además de flamear seis sombrillas. Buen aliento a lo largo de la tarde, con "Que esta tarde cueste lo que cueste..." y "Ponga huevo, Floresta ponga huevo" tras el 0-2. También entonaron "Te quiero, soy de Floresta hasta los huevos y en el alma te llevo/ no me importa si perdés o si ganás, te sigo a donde vas/ te quiero, te quiero All Boys". También hubo dedicatorias para la visita, con "Ruso, ay qué cagada, vos sos judío porque la tenés cortada...". Al final, cantaron "Que el domingo cueste lo que cueste..." (¿jugará el domingo frente a Estudiantes?), rápidamente cambiado por el "Oh Ruso sos cagón" y "Oh Ruso no te vas", instantes antes que se desatara el caos. De Atlanta, 53 allegados en la tribuna Miranda. Gritaron los goles moderadamente, aunque en el final cantaron "Y los Bohe, y los Bohe" junto a sus jugadores, lo que desató la ira de los locales.

INCIDENTES: La tarde se desarrolló con total normalidad hasta el pitazo final de Pablo Giménez. Los jugadores de Atlanta enfilaron para el arco de la tribuna Miranda, donde estaban el medio centenar de hinchas Bohemios, y el festejo visitante que no duró más de dos minutos desató los incidentes fuera del estadio. Es que los hinchas locales intentaron pasar el vallado de madera que los separaba del portón de entrada a la tribuna Miranda. Ahí chocaron con la policía, que con balazos de goma hizo retroceder a los hinchas. Luego, el caos ganó la calle, con las imágenes ya viralizadas de los simpatizantes del Albo haciendo retroceder a los patrulleros. Por su parte, los allegados de Atlanta (dirigentes y algún que otro "hincha caracterizado") permanecieron en la tribuna durante casi una hora, cuando el plantel abandonó el estadio. Allí, los jugadores se subieron al micro y los allegados se repartieron entre una combi y autos particulares, dejando Floresta con una fuerte custodia policial.

ALL BOYS 2: Pucheta (5); Barrios (5), Frontini (4)(71´ Nicchiarelli), Vázquez (4) y Lusnig (4); Soria (4) y Nicolás Sánchez (4)A(45´ Rodrigo Díaz 6); Céliz (5) y Guerra (4)(29´ Lucas Vera 6); Cristian Sánchez (5) y Tellas (4). DT: De Muner. Suplentes: Guarracino, Gastón García, Osvaldo Ramírez y Lucero
ATLANTA 3: Rago (6); Pablo Molina (6), Cherro (6), Alan Pérez (6) y Axel Ochoa (5); Previtali (6); Fernando Enrique (6), Seijas (7) y Brian Oyola (7)(65´ Mazzantti); Colombini (8)(87´ Lucas Modesto) y Caneo (6)(69´ Milton Giménez). DT: Fabián Castro. Suplentes: Viaín, Tecilla, Barbosa y Miranda

Jugado el 21 de octubre
Goles: 6´ y 24´ Colombini, 88´ Lucas Modesto, 90´ y 93´ Nicchiarelli
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 8000
Resultado moral: All Boys 1 - Atlanta 3