A Lafe le "Robaldo" el triunfo
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

A Lafe le "Robaldo" el triunfo

Con un gol de Valentín Robaldo, Italiano se llevó un inmerecido empate de Rodney y Magnasco en un partido donde Laferrere debió haber sumado de a tres. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La ineficacia de Lafe para abrochar un partido que tenía controlado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Hizo todo para ganar tranquilamente menos el segundo gol. Fue superior en todo momento y un descuido lo dejó con un sabor más amargo que dulce. No menos de seis situaciones clarísimas para aumentar el marcador y -lógicamente- liquidarlo, fueron las que despilfarró, sobre todo en los pies de Blanco y Scarnato que solamente tenían que empujar el balón hacia la red y groseramente no pudieron definir. Ítem que lo tiene a maltraer al Villero, el cual deberá corregir si es que pretende clasificar a la Copa Argentina.

SPORTIVO ITALIANO:Llegó una vez en los 90´ y facturó. Con esa increíble eficacia y  una convincente tarea de Griffo le alcanzó para arañar una unidad sin generar una situación clara de ataque, porque la igualdad fue consecuencia de un error ajeno (mal despeje de Basualdo que pretendió "salir jugando") más que un acierto propio.

EL PANTALLAZO
Luego de los incidentes en los alrededores del estadio hace quince días, que son de público conocimiento, y con algunos ex capos tras la rejas por su presunta participación en cuestiones de narcotráfico, en alianza con sus pares colombianos de la barra de Atlético Nacional de Medellín, "ganaron" el centro de la tribuna la facción del "26" junto con sectores de barrios aledaños a los kilómetros. Este grupo (no muy numeroso) con dos banderas de palo, dos trompetas y un bombo se encargaron del aliento que fue de mayor a menor. De todos modos, muy poca gente quizás porque se rumoreó que se jugaría a puertas cerradas, pero entre todos los sectores, apenas superaron las 500 personas. Entre el variado repertorio cantaron "Villero soy y Lafe es la alegría de mi corazón, te llevamos en el corazón daría la vida por salir campeón/ el día que me muera me vas a escuchar, porque yo desde el cielo te voy a alentar". En la platea insultaron al "Pipi" Lezcano  y despidieron con pocos aplausos más un tenue "A ver (2) los jugadores si pueden oír/ por la camiseta de Lafe ganar o morir" de la popular.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Blázquez (5); Pizarro (5), Domínguez (6)A y Gabriel Ferro (5); Ferrero (7)A, Coassini (5)A(80´ Pintos), Basualdo (4)A y Godoy (5)(74´ Ferreira); Raúl Pérez (6)(75´ Méndez); Oswaldo Blanco (5) y Scarnato (6). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Acuña y Valdéz
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (6); Bifiguer (4)(48´ Ricci 5), Cristián Tula (6), Ormart (5)A y Grecco (5); Almandóz (4)A, Cabrera (5)(57´ Robaldo 6), Peralta (5)A y Burzac (6); Lezcano (6)A y Cardellino (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pedelaq, Icazatti, Vargas, Owen Blanco y Pereyra

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 22´ Scarnato (p) y 58´ Robaldo
Expulsado: 92´ Pintos
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 550
Resultado moral: Deportivo Laferrere 4 - Sportivo Italiano 0