Hundido en sus propias "Arenas" movedizas
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Hundido en sus propias "Arenas" movedizas

Victoriano se repuso de la caída ante Lamadrid el fin de semana venciendo 2-1 a Dock Sud como visitante. Los de Perdiechizi perdieron la oportunidad de subirse a la punta. (Foto: @celefanti)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: El error de Mitre en el gol de la visita al minuto del segundo tiempo cambió el rumbo del partido.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO DOCK SUD: Cuando le hacen el primer gol jugando como local, le cuesta levantar el resultado (solo lo consiguió ante San Martín) y ante Arenas le ocurrió lo mismo. En la primera parte arriesgó en demasía defensivamente, si bien no fue atacado en forma masiva, sufrió algún que otro susto. Se dio cuenta de que los pelotazos en profundidad o en diagonal carecían de precisión, entonces jugando el balón al ras del campo de juego lo favoreció más, utilizando los desbordes por las bandas. La más clara situación la tuvo Leandro Caruso, que tras un centro de Troxler, cabeceó por encima de un arco vacío. Pero el grosero error de Mitre al minuto de iniciado el segundo tiempo le cambió todos los planes, los papeles de juego se le quemaron y se terminó por desordenar por completo. La desesperación del Docke chocaba con...su propia desesperación. Los cambios de poco sirvieron y solo provocaron más desconcierto futbolístico porque no generba juego, no tenía ideas de como quebrar a la defensa visitante y terminó empantanado en sus propias limitaciones. Y para males, sobre el final, en una contra del rival, Miranda Moreira, el símbolo auriazul, vio la roja. Y así el Docke dejó pasar otra chance de pasar a Armenio.

VICTORIANO ARENAS: Su trabajo fue de menor a mayor. No se refugió y le metió presión al local, especialmente en los primeros quince minutos; hizo ancha la cancha y eso le proporcionó mejor despliegue y tenencia de la pelota. Sin embargo el local había encontrado resquicios para atacar por los costados, sufriendo varios sofocones. Si el gol tempranero perjudicó al local, Arenas lo capitalizó con creces. Cerró todos los caminos para que el Docke pueda llegar a Bustamante, practicamente con dos líneas de cuatro armando un muro de la mitad de cancha hasta casi su propia área. Dejando solo a los dos puntas, pero que alternaban en las entradas y salidas de esa zona de clausura. El segundo gol llegó de un lateral largo que no pudo rechazar Casteglione y que el colombiano Moreno Murillo puso quinta velocidad y definió cruzado ante la salida apremiante de Mitre. El partido se liquidó allí y Arenas volvió a reacomodarse en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
A pesar de la gran campaña del Docke, poca gente se dio cita en la dársena (lógicamente que el día atenta a que la gente se acerque). Apenas unas 300 personas bien esparcidas entre la platea, la tribuna lateral y la popular central detrás de uno de los arcos, donde como siempre allí, se paró la barra local, la cual nunca paró de alentar. Los trapos clásicos se hicoeorn presentes como "Jaramillo", "Consorcio 2" o "La Banda del Docke" le dieron el toque de color. Y más allá de la derrota, el equipo fue despedido con aplausos (un poco tibios, pero aplausos al fin). La única mancha fue el no respetar el minuto de silencio por el duelo en memoria de los tripulantes del ARA San Juan.

SPORTIVO DOCK SUD 0: Lisandro Mitre (4), Nahuel Troxler (6), Carlos Casteglione (4), David Orellana (6) y Federico Maya (4)A (83'Matías Blanco); Rodrigo Soria (5) (58' José Montiel (5)), Fabricio Pérez Espósito (6)A, Nahuel Pombo (4) (58' Ángel Stringa (4)) y Gustavo Oberman (4); Leandro Caruso (5)A y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Ignacio Arias Navarro, Luciano Armoa, Rodrigo Archubi y Luciano Cariaga.

VICTORIANO ARENAS 2: Pablo Bustamante (6)A, Nicolás Blanco (5), Sebastián De Luca (6) A, Tadeo Mc.Intyre (7)A y Nazareno Capello (5); Nahuel Gómez (6)(80' Claudio Saieva), Jonathan Smith (5)A, Damián Arrubarrena (6)A (91' Raúl Torres) y Cristian Medina (7); Alejandro Vera (6) y Juan Brunetti (5) (66' Miller Moreno Murillo). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Fernando Martínez, Matías López, Ignacio Acosta y Gustavo Toloza.

Jugado el 22 de noviembre.
Goles: 46´ Damián Arrubarrena y 86´ Miller Moreno Murillo
Expulsado: 88´ Alcides Miranda Moreira, por doble amonestación.
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 350
Resultado moral: Dock Sud 1 - Victoriano Arenas 2