Barracas llegó a la punta
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Barracas Central Barracas Central

Barracas llegó a la punta

El Rojo le ganó 1-0 a San Telmo en la Isla y alcanzó a Estudiantes en lo más alto de la tabla. El Candombero sumó su tercera derrota al hilo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Barracas Central justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo donde pudo marcar la diferencia, luego bajó el ritmo, pero le alcanzó ante un dueño de casa que no tuvo argumentos para llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Lo del Candombero es cada vez más preocupante, una vez más el técnico Eduardo Pizzo cambió una vez más varias piezas con la idea de mejorar el funcionamiento de un equipo que está perdido y carece de ideas. Tal como sucedió en las actuaciones anteriores tuvo un pobre rendimiento en todas sus líneas, la defensa dejó espacios disponibles especialmente por los laterales. El mediocampo careció de creación por lo que no logró generar juego y encima los de arriba brillaron por su ausencia. Solo una ocasión de gol tuvo durante los 90 minutos a partir de un remate de Lucas Farías que el arquero Elías Gómez debió esforzarse para mandar la pelota al córner. Luego fueron todos intentos que no prosperaron. Encima, apenas finalizados los 45 minutos el experimentado César Carranza fue expulsado por el árbitro Lucas Comesaña tras una discusión por lo que el entrenador se perdió de una variante que le permitiera torcer el rumbo adverso en el complemento. Desde la victoria frente a Deportivo Riestra que el conjunto de la Isla Maciel no suma de a tres puntos con apenas una igualdad y cinco traspiés.  

BARRACAS CENTRAL: Fue superior en el primer tiempo donde tuvo el manejo del balón y generó las mejores situaciones de gol a partir de la movilidad de Fernando Valenzuela quien estuvo muy bien acompañado arriba por Jonathan Morán y las subidas de Maximiliano Rodríguez. A los 18 minutos se puso en ventaja a través de una gran jugada personal de Valenzuela quien se escapó hasta el fondo del sector derecho de su ataque, amagó tirar un centro, pasó la marca de Callegari Torre y con un tiro cruzado puso el 1 a 0. En ventaja tuvo ocasiones para aumentar la diferencia. En el complemento sacó el pie del acelerador y dejó que su rival que estaba muy nervioso hiciera el gasto. Cuarto triunfo consecutivo del camionero que se trepa a la cima de la tabla de posiciones por lo menos hasta que Estudiantes de Buenos Aires dispute su compromiso frente a All Boys. 

EL PANTALLAZO
La mala campaña del equipo y el cielo gris hicieron que el hincha de San Telmo no tuviera grandes motivaciones para acercarse al estadio Osvaldo Baletto. Apenas unas 500 personas se hicieron presentes, por momentos alentaron al equipo y por otros reclamaron más actitud a los jugadores con canciones como “en la Isla cueste lo que cueste, en la Isla tenemos que ganar” o “La camiseta de Telmo se tiene que transpirar y si no se la pongan váyanse no roben más”. Sobre el final entre los silbidos se escuchó el “que se vayan todos que no quede ni uno solo”. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron:  “La Boca”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, ¨Monelme¨ entre otras. De la visita más de 50 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

AUSENCIA: Debido a la suspensión sufrida tras el informe realizado por Rodrigo Sabini al finalizar el encuentro entre su equipo y Estudiantes de Buenos Aires el entrenador de San Telmo no pudo estar dentro del campo de juego por ese motivo tuvo que ver el encuentro en el espacio ubicado entre la platea local y el sector designado para la visita. En el banco de suplentes estuvo como figura principal el preparador físico Raúl Lazo. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Leandro Hertel (5), Juan Manuel Zarza (5)A y Rodrigo Callegari Torre (4)(45´ Federico Haberkorn 4); David Zarco (5), Damián Toledo (5)A, Lucas Carrizo (5)A y José D´Angelo (4); Lucas Farías (5)(66´ Axel Abad) y Jonathan Benedetti (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Pedro Formosa, Leonardo Incorvaia, Diego Salazar, Nicolás Igartua y César Carranza. 

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Cristian Broggi (5), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (5) y Leonel Bontempo (5); Juan Pablo Passaglia (5), Carlos Arce (5), Maximiliano Rodríguez (6)(94´ Germán Mandarino) y Fernando Valenzuela (7)A; Jonathan Morán (6)A(75´Luciano Romero A) y Facundo Castro (5)(87´Iván Tapia). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Luis Bevaqua y Diego Galeno.   

Jugado el 23 de noviembre.
Goles: 18´ Fernando Valenzuela. 
Expulsados: Al finalizar el primer tiempo César Carranza que estaba en el banco de suplentes, por protestar.
Cancha: San Telmo (regular).
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Asistentes: Martín Cichero y Gabriel Lombar.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso. 
Público: 550.
Resultado Moral: San Telmo 0 – Barracas Central 2