Ganó el partido que tenía que ganar
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Ganó el partido que tenía que ganar

Paraguayo lo jugó con dientes apretados y por eso le ganó un partido clave a Ballester en la lucha por evitar la desafiliación. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El mediocampo. Paraguayo ganó esa zona y desde ahí justificó la victoria. 

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: De entrada tuvo una Delgado y parecía que se lo iba a llevar puesto a su rival. Pero sólo fue un espejismo, porque  salvo un remate de Correa con destino de red que pegó en Natiello, sus llegadas carecieron de claridad y, de a poco, le ganaron el medio y el partido. En el ST intentó revertir la situación con los cambios, pero un error de González lo terminó de matar. Se notaron las obligadas ausencia de Antúnez, Moreyra y Sisco. 
DEPORTIVO PARAGUAYO: Lo jugó como una final. Dientes apretados atrás para tirarla a las vías sí era necesario, un medio batallador que ganaba, iba por afuera o descansaba en el talento de Cantero y arriba Ayala, que fue una constante preocupación para el rival. Antes del 1 a 0 Cantero había avisado con un fierrazo al travesaño. En el ST aprovechó el error del arquero y liquidó el pleito con total justicia ¿Será el envión para la remontada salvadora? 

EL PANTALLAZO
Al salir los equipos había poco clima. Casi cerca del final del PT llegó la barra Canalla y el aliento fue constante con un destinatario: Acassuso. En un momento cantaron Jugadores la c... de su madre....". En el entretiempo saludaron con un caluroso aplauso a los Campeones del Torneo 1995/96, que estaban siendo homenajeados en el campo de juego. De la visita, 30 que gritaron con todo los goles y despidieron bien al equipo.

CENTRAL BALLESTER 0:  González (4); Correa (5)A, Orquera (6), Gelenchir (5) y Natiello (5); Bustamante (5), Pedrozo (4)(45´ Doval 5 ), Delgado (4) y Vallejos (4)(45´ Fratto 5); Aragón (4) y Maciel (4). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Jacú,  L. Martínez y Godoy.  
DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Quaranta (6); Miquet (6)A(68´ Méndez Arce)  Brito (7), Lizondo (6) y Leguizamón Caceres (5)A; Pozzo (6), Ramírez Acuña (6), Toledo (6)A(78´ Benítez Escobar) y Cantero (9); Ayala (7)(87´ Le Fort) y Martínez Espinoza (6). DT: Lezcano. Suplentes: Martínez Denis, Becerra, Núñez y Sandoval

Jugado el 2 de noviembre
Gol:
36´ Cantero (p) y 58´ Ayala
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Negrete (8)
Público: 150
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Paraguayo 2