Atlas, el karma de Lugano
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Atlas, el karma de Lugano

El Marrón hizo valer el historial para derrotar 2-0 al Naranja y así continuar como único líder del campeonato. Los de Las Malvinas hace 27 partidos que no caen ante los de Tapiales, producto de 15 triunfos y 12 empates. (Foto: Pasión Marrón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las ocasiones que malogró Lugano cuando estaba 0-1. Atlas no perdonó y lo liquidó de contra.

QUÉ HICIERON 
ATLAS: Lejos de su mejor versión, pero le alcanzó para doblegar al Naranja. Directo y efectivo en sus ataques, ya que concretó en su primera llegada  de riesgo (desborde de Jurchesen y testazo de Alonso). Con una fórmula similar, cerca de llegar al el segundo: centro del asistidor y anticipo de Martínez que se iba por arriba del travesaño. A pesar de la ventaja, no terminó de convencer en la etapa inicial y esto quedó de manifiesto para el segundo tiempo. Grieger se vio obligado a intervenir ante los ataques de Lugano, ya que el equipo se replegó y mostró desatenciones por el lateral izquierdo. Quedaba claro que la intención era tratar de cerrarlo de contra, para esto se dio el ingreso de Ferrario, quien no pudo en la chance que tuvo. Aprovechó al máximo el axioma de “córner mal tirado es gol", con una buena corrida de Martínez y un centro al ras que Gnocchi solo tuvo que empujar. Así y todo, debió sufrir porque los de Tapiales le llegaron dos veces más, pero no iba a cambiar el marcador. Ganó y sigue como único líder del torneo. 

LUGANO: Derrota inmerecida, pero pagó muy caro su falta en la definición. Un córner olímpico se estrelló en el poste apenas iniciado el juego. Sus buenas intenciones en los primeros minutos se vieron aplacadas tras el tanto de Atlas. Momentos de imprecisión luego de esto, donde el juego había desaparecido. Más que un centro de Kojro que nadie llegó a conectar no hizo. La imagen cambió radicalmente en el complemento, cuando Vielma se hizo patrón del mediocampo y el equipo tuvo un plus con el ingreso de Pacheco. Lo tuvo con Vielma y Kojro, pero no pudieron a la hora del remate final. A la variantes de ataque se le sumó la pelota parada y por esta vía, Fernández malogró una ocasión tras aparecer libre por el segundo palo. De tanto ir, quedó mal parado tras un córner a favor y Atlas sentenció la historia. Sin embargo, el Naranja contó con dos nuevas situaciones netas: Kojro definió de emboquillada y, sobre la línea, Díaz impidió el descuento y, sobre los 45’, Ruiz exige a Grieger y en el rebote, tampoco pudo el Naranja. Ni el tiro del final estuvo con Lugano, que se va con las manos vacías tras ser superior en el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
Media hora antes del arranque llegó la barra del Marrón, donde colgó nueve trapos donde se hallaban algunos como “Nosotros no te abandonamos, venimos igual", “Virreyes presente", “Nada, nunca nada nos va a separar" y “Paso del Rey, contala como quieras" (sic) -en lo más alto de la popular-. Además, una cruzada “Los Guerreros del Oeste". El aliento con mucha percusión sonó desde 15’ antes del inicio con “vamos Guerreros/que tenemos que ganar/esta hinchada no te deja de alentar/”. En este sector, 40 personas. El público se completó  con 60 en platea (inclusive los chicos de la Quinta División de futsal de Atlas-Fátima que se coronó campeón); 40 en las cercanías del alambrado. Los cánticos siguieron con “pongan huevos y corazón/esta hinchada se merece/se merece ser campeón”. En el ET aplausos y el grito de “vamos, vamos los pibes" con la vuelta olímpica de los integrantes del futsal. Con el 2-0 ya consumado el destinatario del repertorio fue el Naranja con “mirá, mirá/sacale una foto/se van para Lugano con el c…”. Del Naranja, una decena de allegados repartidos entre la zona de los vestuarios y detrás del banco de suplentes visitantes. 

ATLAS 2: Ricardo Grieger (6); Federico Aguirre (6)A, Nicolás Pardo (6), Leandro Dreer (5) y Rodrigo Díaz (5); Luis Jurchesen (6)(67’ Sebastian Ferrario), Diego Prado (5), Sebastián Arriagada (6) y Alejandro Martínez (7); Román Gnocchi (6)A(87’ Santiago D’Imperio) y Antony Alonso (6)(80’ Lucas Gallo). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Lucas Parrilla, Gonzalo Romero y Franco Pérez. 

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (5); Santiago Marozzi (27’ Facundo Ramírez 5), Luciano Fernández (5), Alan Ríos (5) y Axel Paniagua (4); Cristian Aybar (5)(63’ Martín Ruiz), Pablo Vielma (6), Alexis Vasconcellos (5) y Rubén Domínguez (5)(54’ Enzo Pacheco 6); Gastón Granado (5) y Santiago Kojro (5). DT: Matías De Cicco-Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell'Oglio, Heber Da Silva, Nicolás Zeñiuk y Ezequiel Laserna. 

Jugado el 25 de noviembre 
Goles: 10’ Antony Alonso y 78’ RománGnocchi.
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (4)
Público: 150
Resultado moral: Atlas 1 – Lugano 1