De Armenio, con polémicas
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  L. N. Alem L. N. Alem

De Armenio, con polémicas

El "Tricolor" le ganó 2 a 1 a Alem y sigue cómodo en la punta de la tabla de Primera "C". Furia "Lechera" con el arbitraje de Iglesias. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un arbitraje absolutamente localista pero también el buen segundo tiempo de Armenio en el que justificó el triunfo.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO ARMENIO: Dentro de un primer tiempo flojo, había tenido las únicas dos chances claras antes del gol de Alem. En el segundo tiempo de arranque quedó con un hombre mas e hizo todo el gasto. José Villarreal acertó en los cambios que le dieron dinámica y vitalidad en ataque. Tanto es así que fue importante el aporte de Canteros; mientras que Piriz Alvez y Javier Molina hicieron los goles para revertir el resultado; ambos totalmente legítimos. El empate de cabeza tras un corner y el segundo una buena maniobra individual del "Payaso", que giró en el área y sacó un derecho cruzado y esquinado para el delirio de los locales. Si el miércoles le gana el pendiente a Cañuelas, sacará 7 puntos de ventaja al segundo. 

LEANDRO N. ALEM: Con poco lo ganaba (Gallardo conectó una pelota parada para el gol) en el primer tiempo; en el que ya era perjudicado con algunas tarjetas amarillas algo exageradas. En el arranque del complemento le mostraron la segunda amarilla a Junco y a partir de ahí se dedicó mas a aguantar el resultado y a hacer tiempo (Paz se tiró varias veces) que a jugar. Pero también es real que se encontró con un arbitraje que le cobró todo en contra: desde un penal muy difícil de advertir (Paz se lo atajó a Gómez) hasta muchísimas faltas en contra cerca del área (algunas fueron, otras no). Una vez finalizado el partido quisimos hablar con el "Lobo" Cordone pero el técnico de Alem no quiso hacer declaraciones.

RACHA: Armenio sigue siendo el equipo del fútbol argentino -todas las categorías- que mas partidos lleva sin perder: 16.

RECONOCIMIENTO: Antes del partido de la dirigencia de Armenio para Fernando Pascual, quien ante Midland llegó a los 100 partidos vistiendo la camiseta "Tricolor".

GRATIS: En una nota extensa realizada antes del partido (saldrá en el Diario Crónica proximamente) el presidente de Armenio, Luciano Nakis, nos contaba la iniciativa que tiene el club para que la gente concurra al estadio y sacar a los chicos de la calle: "Nosotros vemos la situación del pais y no podemos exigirle a una familia que venga y pague 3 o 4 entradas. Son casi mil pesos, es imposible en esta época. Por lo que tomamos la iniciativa y yo mismo he recorrido varias escuelas de la zona, que si una persona mayor viene con un niño entren ambos gratis".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 350 personas entre ambos sectores locales. La barra mostró un lindo colorido y alentó constantemente con percusión. Por momentos también acompañó la platea, con gritos como: "Para ser campeón hoy hay que ganar". Tras el segundo gol sonó fuerte el "Tirate al piso la p... que te parió", en burla al arquero de Alem. Gran despedida. De Alem unos 30 allegados que fueron sumando temperatura con el correr de los minutos y los fallos del árbitro. El momento de mayor tensión fue cuando cobró el penal. Ahí varios fueron hasta el alambrado y lo empezaron a mover. Tuvo que ir la policía hasta el lugar. Obviamente insultos de todo tipo para Iglesias.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Oviedo (6); Pascual (5), Casarini (6), S.Villarreal (5) y Rubira (7); Velázquez (4) (54' Canteros 6), Sica (6), Zurco (5) (54' Piriz Alvez 6) y Paniagua (6); S.Gómez (5) y Caspary (4) (61' J.Molina 7). DT: J.Villarreal. Suplentes: Valiñas, Olmedo, Costas y Montani.
LEANDRO N. ALEM 1: Paz (7)A; Cordero (5) (44' Ramasco 4), C.Acosta (7)A, Junco (4)A y Matteri (5)A; Luna (5), Gallardo (6), Rogoski (5) y Serrano (5); Meza (5) (51' G.Alcaraz 4) y Buono (4) (66' Magno). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, suárez Costa, Cristeff y Piris.

Jugado el domingo 25 de noviembre
Goles: 35' Gallardo, 86' Piriz Alvez y 94' Molina
Expulsado: 48' Junco (doble amarilla)
Detalle: 78' Paz le atajó un penal a Santiago Gómez (el penal fue cobrado en el minuto 71 pero tardó 7 minutos en ejecutarse)
Arbitro: Iglesias (2)
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Armenio 1 - Leandro N. Alem 0