Lo empató en la última bola
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Juventud Unida Juventud Unida

Lo empató en la última bola

El Lobo Rojo se llevaba una victoria importantísima de Claypole, pero apareció Mauro Preti para darle el empate al Tambero. (Foto: David Larrosa)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Más allá del empate agónico alcanzado por Claypole el resultado fue justo porque ninguno de los dos equipos hizo méritos para quedarse con los tres puntos.  

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: A pesar de la buena voluntad que puso, careció de peso ofensivo y no logró generar situaciones de riesgo, todos fueron intentos que chocaron contra la muralla defensiva que le propuso su rival. De tanto insistir sobre el cierre del tiempo reglamentario tuvo un premio en el gol convertido por Mauro Preti cuando se estaba jugando el tiempo reglamentario y el árbitro estaba a punto de señalar el final. Con este resultado el tambero cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y se mantiene en zona de reducido.

JUVENTUD UNIDA: Salió al campo de juego con un planteo muy especulativo. Al igual que el dueño de casa no tuvo chances de gol en la primera etapa y en el complemento aprovechó un tiro libre para ponerse en ventaja gracias a la aparición de su defensor Javier Graieb quien pescó una pelota en el área y venció la resistencia de Walter Romero. Luego se dedicó a cuidar lo conquistado y estuvo a punto de lograrlo, pero no pudieron evitar que entrara la última pelota de la tarde. El lobo rojo sumó su noveno encuentro sin derrotas con cuatro triunfos y cinco empates. Un detalle, en ningún caso pudo anotar más de un tanto y en lo que va del certamen apenas hizo ocho en once cotejos disputados.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público se hizo presente en el Rodolfo Capocasa unas 500 personas se acercaron para ver a su equipo con la esperanza puesta en cortar la mala racha. Mucho colorido y aliento que fue acompañado con bombos y canciones dedicadas a sus vecinos de San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué. El gol sobre el final fue gritado con toda la fuerza, luego aplaudieron a sus jugadores a quienes premiaron por el esfuerzo. Sobre los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Claypole la envidia del sur”, “Los Gemelos”, “Somos tan diferentes”, “Los pibes de Catamarca”, “En donde sea y como sea”, “Solano”, “Claypole aguanta”, “El que abandona no tiene premio”, “Prisionero de este amor”, “Barrio Luján”, “Mi vieja me dio la vida, el Tambo el corazón”, “Barrio Santa Inés”, “Aguante es lo que sobra” y “Los pibes de la Jovita”. De la visita. apenas unos 20 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

CLAYPOLE  1: Walter Romero (5); Jorge Miño (5), Cristian Ordóñez (5), Alan Castillo (5) y Andrés Celada (5)A; Juan Cruz Rivero (5)(64´ Nerio Villarreal), Leandro Badalovich (5), Agustín Carreras (5) y Patricio Sosnowski (4)A; Mauro Preti (5) y Sergio Liparoti (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Cravero, Cristian Humano, Giménez, Axel López, Franco Petrovic y  Facundo Ferros. 

JUVENTUD UNIDA 1: Rodolfo De Rosa (5); Daniel Kombi (5), Javier Graieb (6), Gonzalo Pulido (5) y Alexis Beltrán (5); Mauro Romay (5), Brian Konecny (5), Luciano Pérez (5)(78´ Alexis Valenzuela) y Franco Martel (5); Hernán Carrozzino (5)A(90´ Damián Lescano) y Gastón Cueto (4)(86´ Santiago Brítez). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Brian Velazco, Maximiliano Saracho, Donato Leguizamón y Julio Peralta Salinas. 

Jugado el 25 de noviembre.
Goles: 57´ Javier Graieb y 92´ Mauro Preti. 
Cancha: Claypole (buena).
Árbitro: Lucas Brumer (5).
Asistentes: Miguel Noguer y Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira. 
Público: 520.
Resultado Moral: Claypole 1- Juventud Unida 1