Perdidos ahí abajo
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Perdidos ahí abajo

San Miguel y Talleres empataron en dos goles en Los Polvorines. Ambos siguen en los últimos puestos de la tabla. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un compendio de errores y limitaciones dejaron un justo empate en dos, donde ambos equipos reflejaron en cancha el por qué de sus malas campañas.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: No supo mantener la ventaja las dos veces que estuvo arriba en el marcador, notándose fallas garrafales en la marca hombre a hombre. Lo destacado fue el juvenil Sena, que corrió todas, definiendo con un golazo (primero en su carrera) más un Belforte que también zafó del papelon de muchos de sus compañeros, más algo de Sandoval y Medaglia. Tiró todo por la borda mostrando inseguridad atrás, más una floja respuesta de Lugo en el segundo gol Tallarín y los cambios que no aportaron soluciones.

TALLERES: Se asemeja en parte a su oponente, pero le tiró la experiencia basada en Marcos Aguirre y Maxi Laso, más Santana y Echeverría a la hora de ir y luego marcar en el retroceso. Aunque le convirtieron de arranque en cada etapa, se animó a ir a buscarlo con las garantía que le ofrecían los laterales del local. Si tuviese un "9" romperedes por ahí la historia hubiese estado de su lado, pero Giacopetti, solo, se la bancó y fue importante en el 2-2 definitivo, aunque el punto no le cayó mal pese a su esquivo presente.

EL PANTALLAZO
Un marco flojo en una campaña pobre, ya que el hincha, a pesar de su fidelidad, también se viene cansando. Debido a refacciones en la popular frente a la platea, la hinchada con la gente de "La Plazoleta"  se ubicó detrás de la tribuna que da a la Ruta 8. Lo mejor de la tarde se lo llevó Oscar "Cachín" Blanco, técnico del ascenso de la Primera B a la B Nacional en 1997, que después de varias postergaciones le fue entregada una plaqueta en su reconocimiento, todo esto organizado por el capitán, ex DT del club y máximo ídolo, Walter "Tati" Berardi, junto a jugadores de ese ascenso como Manuel Rodas, César Orescovic, Gustavo Artaza y Gabriel "Peter" Torres, entre otros. El "De la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar" fue el grito en entretiempo, cuando se realizó la ceremonia que luego continuó en el buffet, con ágape incluido, retirándose el mismo Blanco junto a Jorge Dubanced a falta de 5 minutos. Poco más de 20 allegados de los de Escalada.

SAN MIGUEL 2:  Lugo (5); Toledo (4), Agorreca (5), Olariaga (5) y Villoldo (4); Sena (7)(83´ Prim), Belforte (7)A y Lillo (5)A; Sandro Medaglia (6)(71´ Nicolás Torres) y Sandoval (6)(69´ Reinoso); Noriega (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lungarzo, Peralta, Chávez y Rey
TALLERES 2: Cacace (6); Santana (6)A, Echeverría (6)A, Otermín (5) y Crocco (5);Aguirre (6), Marrone (5) y Laso (6)(87´ Alejandro Gómez (6); Ricci (5)(63´ Giacopetti) y Graneros (5); Gustavo Fernández (4)(92' Gil Clarotti) DT: Gustavo Noto. Suplentes: Zeiden, Malvaccio, Cóceres y Juan Sánchez.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 8´ Noriega, 11´ Laso, 52´ Sena y 73´ Giacopetti
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 1325
Resultado moral: San Miguel 2 - Talleres 2