Un lapidario Acassuso golpeó a Almirante Brown en Casanova
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Acassuso Acassuso

Un lapidario Acassuso golpeó a Almirante Brown en Casanova

El "Quemero" fue contundente ante la "Fragata" que no encuentra el rumbo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La tremenda efectividad con la que contó Acassuso, que aplicó el contragolpe de manera perfecta..

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El primer tiempo resultó parejo en líneas generales, màs allá de cierta mayor tenencia del balón del dueño de casa, pero el "Mirasol" culminó regresando a los vestuarios debajo en el marcador por una pleota parada. En los primeros 20 minutos del complemento el local mostró su mejor cara, apretando a su rival y creando tres ocasiones para igualar pero defecionando en la puntada final. Pero Acassuso fue lapidario y en tres minutos convirtió un doblete de contra ante una defensa mal parada. Tras ello la "Fragata" continuó insistiendo y merodeó el gol, pero el poste se lo negó a Bueno al ensayar una tijera y Kletnicki también respondió ante otra intervención del delantero. Una tarde en la que si bien no jugó bien, tampoco mereció perder por tamaña diferencia, aunque a la postre se trató de un cotejo en el que no le saliò nada bien pues la defensa perdió cada vez que fue atacada, los volantes pesaron poco y los puntas anduvieron con la pólvora mojada. Quinta presentación sin victorias de los conducidos por Blas Giunta.

ACASSUSO: Un culto a la eficacia, el orden y la practicidad el exhibido por elenco conducido por "Fito" Della Picca. Con apenas una situación de riesgo por bando, promediando la primera etapa el conjunto de Boulogne abrió el score tras un córner de Alan Sánchez y un balón que le quedó a Damián Benítez, que solo tuvo que empujarlo a la malla casi debajo del arco. En la segunda etapa "Susso" llegó 3 veces y casi facturó en las tres ocasiones, pero finalmente anotó por duplicado. A los 21 minutos, en una réplica Damián Salvatierra cedió al ingresado Agustìn Auzmendi, quien remató al travesaño y cuyo rebote el mismo jugador cabeceó también hacia el horizontal. Pero poco después el "Quemero" no fracasó en la siguiente contra cuando Luis Monge llevó a cabo una buena maniobra escalando por la derecha y cediendo el esférico a Auzmendi, que esta vez no perdonó. Y al toque, en otro contragolpe, Benítez tocó a Auzmendi, quien alargó para la entrada de Salvatiera que sólo tuvo que enviar el balón a la red. Tercer éxito consecutivo del "Azul", que no cae ni recibe goles hace 3 jornadas y que se metió en los puestos de clasificación de Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Unos 1400 espectadores se acercaron al estadio Fragata Sarmiento, al que los no asociados sólo pueden acceder a la platea. En dicho lugar, que exhibió tres banderas, se ubicó la mayoría de la gente, sumando unas 800 personas. Por su parte, en la popular más cercana a la Ruta 3 se ubicaron unos 80 hinchas con 3 tirantes que aparecieron en el segundo período. Por su parte, en la tribuna opuesta se situaron 450 asistentes con 3 banderas y 6 tirantes. Por último, en la cabecera lateral se hallaban 34 almas y en lindera tribuna alta estuvieron los allegados de Acassuso. Con el tanteador adverso, La gente de la popular más numerosa respaldó al equipo con el "aunque ganes o pierdas...", al contrario de los hinchas de la cabecera de enfrente que cantaron "la camiseta del Brown se tiene que transpirar...". Asimismo, desde el sector más numeroso se sintió el tradicional himno "Mirasol" que comienza diciendo "en el Barrio de Oeste haya una banda/que lo sigue al Almirante donde va/que lo alienta y acompaña a todas partes/con el Brown la vuelta yo la quiero dar...", junto al clásico hit "hoy tenemos que ganar/dale, dale Brown/la vuelta tenés que dar/dale, dale Brown/hoy no podemos perder/dale dale, Brown/sos el capo de la B".

ALMIRANTE BROWN 0: Manuel Peralta Salinas (4); Leandro Guzmán (4), Rodrigo Alonso (5)A, Brian Machuca (4) y Blas García Montero (4); Ezequiel Melillo (5)A(82´ Álvaro López), David Franco (5)(61´ Omar Pires), Marcos Brítez Ojeda (5) y Diego García (4); Pablo Bueno (5) y Tomás Molina (4)(65´ Sebastián Penco). DT: Blas Giunta. Suplentes: Matías Giordano, Iván Centurión, Guillermo Ocampo y Cristian Canán.

ACASSUSO 3: Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (7), Raúl Zanini (6), Nicolás Gásperi (5)A y Ramiro Fernández (5) A; Alan Sánchez (6), Nicolás Magno (6) (74`Maximiliano Serrano), Matías Benítez (7)(78´ Gonzalo Bozzoni) y Esteban Pipino (5); Ezequiel Vidal (4)(58´Agustín Auzmendi 7) y Damián Salvatierra (7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Federico Tursi, Adrián Reta, Ariel Viegas y Lautaro Schinea.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 26´ Benítez, 68´ Auzmendi y 71´ Salvatierra.
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (6).
Asistentes: Diego Barón y Jorge Olivera.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 1.400.
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Acassuso 2.