El Gallo volvió a cantar
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo volvió a cantar

Con dos goles de Junior Mendieta, Morón le ganó 2-0 a Instituto en Alta Córdoba, hilvanando así dos triunfos seguidos por primera vez en el torneo. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Hernán Laurino - Mundo D

La Gloria arrancó ante Morón teniendo terreno y dominio de la pelota, como suele suceder cuando el equipo de Franco es local. Pero con el correr de los minutos no podía encontrar la llave para llegar al arco. Vegetti era principal arma y quien más insistía, pero sus asistidores no aparecían.

Así, y en un contragolpe letal, a los 27 minutos la visita acertó en su plan de esperar y tratar de hacer daño. En una jugada furiosa se encontró en el área de Henricot en tres pases y Mendieta la empujó al gol, en posición dudosa.

El 0-1 fue un golpe del que le costó recuperarse a la Gloria en un primer tiempo bastante pobre.

A los 36 tuvo las más clara con un centro de Ellacopulos que encontró a Vegetti, pero el "9" no logró mandarla a guardar.

El local necesitaba más de Mendoza y Affranchino ante un rival que daba ventajas y espacios.

Pero Morón conocía bien su libreto bien práctico y de contra pudo volver a sorprender antes del cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo Instituto siguió sin encontrar el rumbo en el partido y todo se puso peor cuando Mendieta dibujó un golazo ante la salida de Henricot.

El 2-0 nubló del todo al equipo de Franco en una noche donde todo salía al revés. El DT probó con los ingresos de Castelli y Braida pero no había forma. Así, los nervios iban en aumento.

El final fue cantado para un Instituto que jugó su peor partido en el torneo y perdió mostrando una cara preocupante.

INSTITUTO 0: Henricot; Flores, Alan Aguirre, Yabale y Canever (60´ Castelli); Mendoza, Navarro y Endrizzi; Affranchino (79´ Vella); Vegetti y Ellacópulos (66´ Braida). DT: Darío Franco. Suplentes: De Bórtoli, Agüero, Guzmán e Ignacio Antonio
DEPORTIVO MORÓN 2: Galván (A); Paredes (A), Racca (A), Mayola y Nicolás Martínez; Lillo, Nizzo, Mendieta (92´ Lapetina) y Gastón González; Pardo (83´ Gerardo Martínez) y Akerman (77´ Lavezzi). DT: Pico - Méndez. Suplentes: Salvá, Celaya, Perales e Iván Álvarez

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 28´ y 50´ Mendieta
Cancha: Instituto
Árbitro: Gabriel Bermúdez