Volvió a ganar en Casares
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Volvió a ganar en Casares

Agropecuario venció 2-1 y cortó la racha sin triunfos de local: desde la primera fecha que no sumaba de a tres en el Ofelia Rosenzuaig. Además, volvió al triunfo tras tres partidos. (Foto: Prensa Agropecuario Argentino)

Por Orsai Casares

El triunfo era clave para alimentar sus aspiraciones de terminar el año en puestos de reducido y también para dejar atrás el traspié sufrido en Mataderos. Agropecuario necesitaba ganar para retomar la confianza e impusar el sprint final en este 2018 y así lo hizo. 

El encuentro comenzó favorable para el local que desde el inicio se hizo de la pelota y ejerció el control del esférico, con momentos de buenas asociaciones. Cristian Barinaga se movió con libertad a espaldas de Rodrigo Melo y en sus encuentros con Jonathan Blanco, Agro ganó profundidad.

Así, a los 15', Enzo Díaz sacó el centro al área y, en el punto de penal, Gonzalo Klusener elevó su cabezazo por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Cristian Barinaga tomó a su cargo un tiro libre y, con una gran ejecución, clavó la pelota en el ángulo superior derecho, anotando el 1 a 0. 

Tras el tanto, el conjunto local manejó mejor los tiempos del partido, jugó lejos de su arco e intentó aprovechar la pasividad de Ferro a la hora de tomar las marcas. 

Y sobre el final de la primera parte, Agro estiró la cuenta. Gonzalo Klusener fue derribado dentro del área en un córner y el árbitro sancionó penal. Jonathan Blanco se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 0 para el conjunto casarense que era superior y jugaba con tranquilidad.

En el complemento, Agro mantuvo su estrategia pero rápidamente el partido daría un giro porque el “Verdolaga” encontró el descuento. A los 2', Walter Busse remató desde el borde del área y coló la pelota en el ángulo superior izquierdo de Germán Salort que no pudo evitar la caída de su arco.

Envalentonado por el descuento, Ferro se paró unos metros más adelante y con un buen manejo de pelota comenzó a tomar el protagonista del partido, pero careció de presencia ofensiva en los metros finales. La situación más clara se dio a los 30', cuando el ingresado Bordacahar cabeceó de pique al piso y, con una gran estirada, Salort mando el balón al corner.

Los dirigidos por Orfila fueron en busca del empate y tomaron riesgos defensivos pero sólo pudieron poner en aprietos a la defensa local con algunos centros. Tras un córner, Caín Fara cabeceó en el segundo palo y su testazo rozó el palo.

En los últimos minutos, Agropecuario achicó bien los espacios, defendió los envíos aéreos y fue asegurando la victoria. En la última jugada de riesgo, Gonzalo Urquijo ganó en velocidad, remató con poco ángulo y su disparo se fue ancho.

En síntesis, Agropecuario sumó un triunfo vital para no perderle pisada al lote de arriba y se recuperó rápidamente de su traspié en Mataderos. Ahora, viajará a Adrogué para completar su juego ante Brown con la posibilidad de seguir escalando posiciones en caso de conseguir un resultado positivo.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Salort; Narese, Parnisari, Rosso y Enzo Díaz; Jonathan Blanco (85´ Vesco), Papa y Colela; Barinaga (52´ Maldonado); Blando y Klusener (69´ Urquijo). DT: De la Riva. Suplentes: Sand, Mariano Fernández, Talpone y Juan Martínez
FERRO 1: Bailo; Grana, Fara, Gabriel Díaz (A)(70´ Bordacahar), Velázquez y Mazur (A); Asprea, Melo (A)(45´ Busse), Lautaro Torres (A) y Tesuri (64´ Segovia); Enzo Díaz. DT: Orfila. Suplentes: Vantommé, Miranda, Landriel y Barranco 

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 19´ Barinaga, 45´ Jonathan Blanco (p) y 47´ Busse
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Julio Barraza