La Lepra rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra rescató un punto

Independiente Rivadavia se trajo un empate valioso de su visita a Tandil, ya que por expulsión de Alejandro Rébola debió jugar 50 minutos con un jugador menos. (Foto: Diario Uno)

Por Sitio Andino

Independiente Rivadavia igualó esta noche 0 a 0 ante Santamarina de Tandil y consiguió con ello sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional en un duro compromiso que tuvo a Cristian Aracena como la figura clave para la obtención de esta unidad.

Para nada favorable fue el comienzo del juego para la Lepra, el local rápidamente y desde el inicio fue en busca de la apertura del marcador y así fue que sobre los 12´Bella tuvo una clarísima oportunidad de concretarlo pero su remate se fue desviado y un minuto después Prudencio picó la pelota por sobre la salida del arquero y sobre la línea salvó Rébola en lo que se convertiría en el primero del juego.

Los locales continuaron con el dominio territorial merced a la obtención de la pelota y a los 19 un derechazo dentro del área chica de Oliver fue salvado con lo justo por Aracena.

Independiente respondió con la primera  a los 21 tras una pelota parada de Dematei habilitando a Di Santo, quien aprovechó un rebote en la espalda y quedó de frente al arco, le dio como venía pero su zurdazo fue rechazado en gran forma por el uno local.

El pasar de los minutos tuvo un mejor control del azul en varios sectores del campo de juego, pero sobre los 31 otra vez llegó Santamarina con un remate de Pérez a colocar que adivinó Aracena.

Sobre el minuto 41 Michel volvió a apurar a Rébola y por segunda vez consecutivo el defensor de la Lepra le cometió falta de atrás y vio la segunda amarilla y se fue al vestuario.

En el segundo tiempo y en pocos minutos, a los 3 y 10 el Pity salvó a su equipo con dos atajadas a Bella y la Lepra no podía encontrarle la vuelta a la etapa y defendía bien metido atrás el empate apostando a un contragolpe.

Y a los 16 enganchó Oliver por derecha cedió a Politano que le dio de derecha al arco y Aracena - a esa altura la figura del partido - contuvo a medias pero con eficiencia.

Fue muy complicado para los mendocinos ir aguantando hasta el final, más allá de las excelentes intervenciones del "1" y los minutos finales estuvo encerrado en su área buscando rechazar y sorprender.

En el minuto 43 Ascenjo tras asistencia de Quiroga estuvo muy cerca de conectar con justeza el centro y vulnerar al arquero local y en la última acción Prudencio no tomó la bola como debía ser y desvió su disparo con la apretada de Aracena.

No quedó más tiempo y la Lepra pudo alcanzar a un punto valioso en Tandil, con un hombre menos y bajo la solvencia y capacidad de respuesta del Pity durante todo el partido.

SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez; Politano (83´ Bogado), Kabalín (74´ Matías Gutiérrez), Barsottini y Morales; Martín Michel, Jorge Pérez, González Metilli (63´ Osurak) y Bella (A); Francisco Oliver y Prudencio. DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Paulucci, Fantín y Pierce
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Luciano Sánchez, Rébola, Sergio Rodríguez y Dematei; Disanto, Úbeda, Guerra (66´ Imperiale) y Negri (45´ Caicedo); Federico Castro (74´ Facundo Quiroga) y Asenjo (A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Irañeta, Tissera y Lucero

Jugado el 26 de noviembre
Expulsado: 40´ Rébola
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Luis Álvarez