Festejo doble para el "Ciruja"
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Festejo doble para el "Ciruja"

En el día de su cumpleaños 104, San Martín derrotó por 1 a 0 a Juventud Antoniana y hubo fiesta en la Ciudadela. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE: Fue un buen primer tiempo y pelearon de igual a igual. En el segundo tiempo el equipo de Laspada sintió más el desgaste físico y mas los viajes sucesivo de visitante que viene haciendo, hicieron que San Martín sea dominador del complemento. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, emergió Guillermo Tambussi para desatar la fiesta "Ciruja".

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Tuvo mayor posesión del balón, pero no supo como quebrantar las dos líneas de cuatro que le planteo la visita. Con más garra que juego, puso en aprietos a Juventud y cada vez que el ¨"Mago" Becica tomaba las riendas del juego, confeccionaba con precisión cada avance. En la segunda parte fue diferente la performance del local, salió con todo a buscar la victoria, que con cada ataque transformaba en figura al arquero "antoniano". Con un jugador expulsado para los salteños, Juan Amador Sánchez metió mano en el banco y el ¨"Ciruja" fue más ofensivo, sin muchas ideas, pero fue al ataque. Hasta que en la agonía del partido, centro pasado de Serí para Tambussi y éste desató el desahogo, la alegría, la euforia de las tribunas en ¨la Ciudadela¨.
JUVENTUD ANTONIANA: Tuvo semblantes disparejos en el partido, jugó un primer tiempo aceptable, pese a que le faltó más claridad en la ofensiva, pero estuvo firme a la hora de proteger su arco. Lo más productivo pasó por Nicolás Aguirre, quien con sus avances por el sector izquierdo complicó a la defensa tucumana, pero le faltó un socio arriba. La falta de contundencia en los últimos metros fue la gran deuda que dejó Juventud. En el complemento, la destacada labor de Ezequiel Viola no sirvió de mucho a pesar de que tapó tres pelotas fundamentales. Sobre el final del partido el equipo de Laspada tuvo el empate, Matías Fernández estuvo cara a cara frente a Diego Pave no supo definir y le dio un pase atrás a Hugo Prieto quien remató de zurda desde fuera del área pero un defensor de San Martín despejó sobre la línea. El santo otra vez cayó sobre el final y se volvió con las manos vacías a Salta.

EL PANTALLAZO
Párrafo aparte fue la fiesta en "La Ciudadela", 104 años cumplió el ¨santo tucumano¨, un grande del interior festejó sobre el final del partido. Las tribunas llenas (20.000 en todo el estadio), todo el colorido y el cotillón propios de una gran fiesta se hicieron sentir en "El estadio mas caliente del país". El ex golero de la Selección argentina Sergio Goycochea compartió el festejo de San Martín. El subcampeón del mundo en Italia '90 recibió una placa recordatoria de manos de los directivos de la entidad tucumana. Cabe recordar que Juan Cruz, hijo del "Vasco" integra el plantel "Ciruja".

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (6); Rivero (6), Martínez (6), Cáceres (5), López (6); Max (6), Lezcano (5) (82´ Tambussi), Seri (7), Becica (8); Silba (6) y Ibáñez (7) (72´ Chacana). DT: Juan Amador Sánchez. Suplentes: Ojeda, Serrano, De Muner, More y Méndez.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 0: Viola (8); Palacio (5), López (5), Martínez (6), Zuvinikar (5); Domínguez (5), Ortiz (6), Aguirre (7), Rial (6) (68´ Molina); Sánchez (6) (82´ Fernandez) y Badaracco (5) (68´ Prieto). DT: Mauro Laspada. Suplentes: Maino, Aybar, Silveira y Litre.

Jugado el 2 de noviembre
Gol: 89´ Tambussi 
Expulsado: 77´ Ortiz, por doble amarilla
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto)
Cancha: San Martin (Tucuman)
Publico: 20.000