Sufrió, Ganó y Gozó
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Sufrió, Ganó y Gozó

Juventud Unida derrotó a Chaco For Ever por 1 a 0 y aprovechó la derrota de Libertad para volver a la punta del grupo norte del Argentino A. Paolo Impini a los 16’ de la etapa inicial la única conquista albiceleste. (Foto: Diario El Día)

Por Diario El Dia de Gualeguaychú

El resultado final no reflejó lo ocurrido en el campo de juego ya que el Albiceleste fue superior a su rival y debió haberse llevado una victoria más abultada.

En los primeros minutos intentó la visita tomar la iniciativa merced al juego que proponía desde Pedro Brítez para buscar la velocidad de Nicolás Silva en ataque.
Pero Juventud contestaba desde la habilidad de Iván Bonzi para juntarse con Andrés Erpen Y Juan José Weissen quienes a pura potencia desequilibraban a los defensores chaqueños.
A los 16’ llegó la gran alegría para el equipo de Gualeguaychú, Ariel Silva quiere salir jugando desde el fondo, Cristian Fornillo se anticipa al pase del defensor y encara hacia el área en donde es derribado por José Romero y Carlo Córdoba de buen arbitraje ayer marcó la pena máxima.
La ejecución estuvo a cargo de Juan José Weissen con mala fortuna que el portero Rodrigo Abadie adivinó la dirección y le contuvo el remate, pero el rebote le quedó a Iván Bonzi quien la mandó al medio para la llegada de Paolo Impini quien con el arco vacío no tuvo problemas para marcar el gol para el delirio de los hinchas decanos que ayer se dieron cita en el estadio.
Con la diferencia a su favor los dirigidos por Norberto Acosta se acomodaron mejor en el terreno para comenzar a dominar las acciones e ir en busca del segundo gol que liquide el pleito. La visita por su parte intentaba a través de lo que podía generar Brítez que en una oportunidad quiso sorprender a Emilio Rébora que estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento Chaco buscó adelantarse en el terreno de juego para de esa forma intentar llegar a la igualdad, pero Juventud con espacios se plantó de contra y comenzó a despilfarrar innumerables situaciones de gol. A los 16’ Acosta decide el ingreso de Neri Bandiera por Erpen y el Rosarino comenzó a ser una pesadilla para el fondo chaqueño.
Hereñú luego de una gran pared con Juan José Weissen tuvo la gran chance de aumentar el marcador pero cuando quedó cara a cara con Abadie mandó su remate por arriba del travesaño.
El "Albiceleste" no podía cerrar el partido y eso dejaba vivo a For Ever que buscaba con mucho desorden la igualdad pero que no podía quebrar a la firme defensa decana.
Gonzalo Rodríguez que había ingresado por Iván Bonzi se perdió el gol por dos veces en forma increíble y en una de ellas Weissen en un rebote hizo estrellar el balón en el travesaño.
Bandiera también tuvo dos situaciones clarísimas de gol, la primera con un cabezazo luego de una buena asistencia de Pereyra y en la segunda una gran jugada colectiva de Juventud que con cuatro o cinco toques dejaron al ex Sarmiento de Resistencia solo ante Abadie pero su remate se fue apenas desviado.

Ganó Juventud que aprovechando la derrota de Libertad otra vez se subió a lo más alto de las posiciones del Grupo Norte y ahora se apresta a debutar el próximo miércoles en una nueva edición de la Copa Argentina, esta vez ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Nuñez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Rébora (85´ Ramirez); Hereñú, Wernly, Impini y López; Fornillo, Bonzi (80´´ Rodriguez), Sánchez y Pereyra; Erpen (61´ Bandiera) y Weissen. DT: Norberto Acosta.
CHACO FOR EVER 0: Abadie; Ricardone, Dante Bareyro, Romero y Silva; Brítez, Benítez (86´ González), Barlessi y Alzugaray; Silva (68´ Martinez) y Velázquez. DT: Daniel Cravero.

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 15´ Fornillo
Expulsado: 77´ Romero
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Cancha: Juventud Unida