Otra vez, se quedó con las ganas
 Copa Argentina Copa Argentina  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Otra vez, se quedó con las ganas

Tiro Federal quedó afuera de la Copa Argentina al caer en Sunchales frente a Deportivo Libertad de esa localidad. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Franco Mendoza y Emiliano López a los 33 y 36 minutos respectivamente. En su tercera participación en esta copa, los tirolenses otra vez no lograron avanzar de la primera fase. (Foto: Javier Sosa)

Por Alicia Leonar  (@alileonar)

LA CLAVE: Deportivo Libertad convirtió los dos goles en los primeros 45 minutos en el mejor momento de Tiro Federal. Los rosarinos regalaron el primer tiempo y si bien en la segunda mitad jugaron mejor, con los cambios hechos por Daniele no alcanzaron para lograr aunque sea la igualdad para continuar en carrera.

QUE HICIERON
LIBERTAD: Pegó en el momento justo. Si bien en los primeros minutos de juego ninguno de los dos había inquietado el área rival, aprovecharon una falta de Nicolás Monserrat sobre Franco Mendoza que el mismo jugador convirtió en gol a los 33 minutos. El local se puso en ventaja y al poco tiempo consiguió aumentar la diferencia. A los 36 Emiliano López anotó el 2 a 0. Si bien la visita intentó en un par de ocasiones llegar al descuento, el primer tiempo concluyó en ventaja para el local. En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se dedicaron a cuidar el resultado. Aguantaron las arremetidas del tirolense con los más chiquitos y terminaron con el triunfo justificado ante el rival por lo hecho, sobre todo, en la primera etapa.
TIRO FEDERAL: Regaló el primer tiempo. En los minutos iniciales el equipo de Daniele no había llegado al arco defendido por Darío Sand. Recién a los 18 tuvo una llegada clara que no llegó a concretar. A los treinta hubo otra llegada, cuatro jugadores tirolenses contra uno de Libertad, pero no lograron convertir. El penal contra Mendoza vino a desequilibrar al tirolense y después ya no encontraron el rumbo. Tiro intentaba con centros sobre el final de la primera etapa con los desbordes de Brian López, igualmente no pudieron quebrar el cero. En el segundo tiempo jugaron mejor, los cambios que introdujo Cristian Daniele proporcionaron el ataque que le faltó en la primera mitad pero igual no alcanzó para llegar al gol. Brian Martínez, Eric Villalba y Martín Pereyra ingresaron para darle más velocidad y reforzar el ataque. No alcanzó. Tiro volvió a perder su chance de pasar de la primera etapa en esta Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia, de parte la hinchada local. Unos 500 fanaticos, se hicieron presentes en el estadio, Hogar de los Tigres. Buen aliento, durante todo el partido. Despidieron con aplausos y se fueron festejando, por la clasificacion a las siguiente fase. De Tiro Federal, unos 10 allegados que viajaron con la delegacion visitante.

LIBERTAD (Sunchales) 2: Sand (7); Ybañez (5), Arias (5), Allende (6) y Saavedra (6); Yacobe (5), López (7) (84´ Weiner), Fernández (7) (72´ Ceratto), Mendoza (6) (66´ Correa); Quiroga (8) y Prioreschi (6). DT: Ricardo Pancaldo 
TIRO FEDERAL (Rosario) 0: Galanternik (6); Monserrat (6) (60´ Martinez), Mochi (5), Caminos (5); López (6), Meza (5), Cantero (6) (68´ Cantero), Lamas (6); Devallis (5) (60´ Villalba), Galvaliz (7) y Núñez (5). DT Cristian Daniele.

Jugado el 6 de Noviembre
Goles: 33´ Mendoza -de penal y 36´ López
Arbitro: Ariel Montero (6)
Cancha: Libertad (Buena)
Publico: 500
Resultado Moral: Libertad 2 - Tiro Federal 1