Gimnasia en la agonía del partido se quedó con la clasificación
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Gimnasia en la agonía del partido se quedó con la clasificación

Juventud Unida quedó eliminado de la copa Argentina al caer derrotado por Gimnasia y Esgrima por 2 a 1. Carlos Castilla y Sergio Umpierrez para el lobo. Maximiliano Vallejo de penal el empate transitorio. Gimnasia jugará en segunda fase ante Libertad de Sunchales. (Foto: Aldo Comte)

Por Diario Uno de Entre Rios

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú y pasó a la siguiente ronda en la Copa Argentina 2013/14. 
Hay que destacar que el equipo de Gualeguaychú y el de La Histórica presentaron cambios para este partido. Los del sur entrerriano son los líderes de la Zona Norte del Torneo Argentino A, la misma de Gimnasia.
No por eso dejó de ser un partido atractivo, por como se dio el resultado. La Juve empatando las acciones (1 a 1) al comienzo de la segunda etapa y los de Hilario Bravi alcanzando el pasaporte a la siguiente ronda a los 44 minutos del segundo tiempo, que no le daba chances a su rival de poder intentar algo para llegar a la igualdad y así forzar los penales.

Gimnasia se puso en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Carlos Rodríguez. Esto le permitió controlar las acciones del partido y tener alguna que otra posibilidad para ampliar el marcador, más allá de que su rival, también intentó llegar al empate en el primer tiempo.
Maximiliano Vallejo había decretado el empate para el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval a los 5 minutos del complemento, lo que hacía suponer que podría haber penales para definir la llave. 
Sergio Umpierrez anotó el tiro del final a los 44 minutos del segundo tiempo, lo que le permitió al Lobo ganar el partido. Premio para el Mensana de La Histórica que buscó hasta el final y tuvo su premio.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepcion del Uruguay) 2: Orcellet; Cardozo, Tissera, Juárez (76´ Blasco) y Ledesma; Gómez, Aquino, Scaglia (66´ Pintos) y Sagarzazú; Rodríguez (75´ Umpierrez) y Castilla. DT: Hilario Bravi. Suplentes: Rougier, Suárez, Robles y Torres.
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Ramírez; Fiorotto (62´ Fornillo), Wernly, Paiz y Marotti; Salas, Rodríguez, Vallejo y Bravo (78´ Pombo); Bandiera y Ramírez Riascos. DT:Norberto Acosta. Suplentes: Migueles, Impini, López, Fernández y Tesuri.

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 11´ Castilla 51´ Vallejo y 86´ Umpierrez
Cancha: Gimnasia 
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)