For Ever no pudo con Guaraní
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Chaco For Ever Chaco For Ever  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

For Ever no pudo con Guaraní

Los Albinegros hicieron un buen primer tiempo, generando situaciones claras de gol, pero en el complemento bajaron su rendimiento y repartieron puntos con el "Franjeado". (Foto: El Aguante Deportivo)

Por El Aguante Deportivo

For Ever comenzó decidido a buscar el arco visitante, presionando en tres cuartos de cancha y tratando de llegar por la bandas con Pedro Britez y Lisandro Alsugaray. A los 5 minutos Aldo Visconti pudo abrir el marcador luego de rematar cruzado entrando por derecha, pero su disparo se fue cerca del palo derecho de Federico Cosentino. Los albinegros llegaban con claridad aprovechando la velocidad de Silva y los desbordes de Alsugaray.

En el mejor momento de For Ever, un vándalo desde la tribuna local arrojó una bomba de estruendo que impactó en la mano del arquero Cosentino. El juez paró el partido, llamó a los capitanes advirtiendo la situación. Cuatro minutos después con el guardameta misionero repuesto cayo otra bomba cerca de Cosentino y una tercera que impacto cerca de Tobías Albarracín. Una cobarde actitud de delincuentes vestidos detrás de una camiseta que con estas acciones perjudican al equipo que dicen querer. Si no fuera por la buena voluntad de los jugadores de Guaraní y el propio árbitro, el cotejo pudo haberse suspendido. A esto hay que agregarle que esta situación enfrió el partido en el mejor momento de For Ever y cuando los dirigidos por Cravero generaban acciones de riesgo para aumentar el marcador.
Cuando se reinició el juego For Ever se las ingenió para llevar peligro al arco visitante. Pedro Brítez ejecutó un córner que se fue cerrando y obligó a Cosentino a sacarla cuando se le metía olímpico. Posteriormente a los 41 minutos un centro de Larcher fue desviado de cabeza por Britez, la pelota se metía contra el palo derecho y con gran reacción Cosentino la mandó al fondo del campo.
En el cierre del primer tiempo Miguel Ángel Benítez tuvo las más clara. Lisandro Alzugray puso un exquisito pase entre líneas para "manzana", que cara a cara con el uno definió cruzado, pero el balón recorrió toda el área chica y se perdió al lado del palo.

En el complemento For Ever fue perdiendo el medio campo producto por el trajín del juego y porque Guaraní comenzó a prevalecer con las trepadas por derecha de Ezequiel Nareze y las de Elian Kopp por izquierda. Esto rompió con el medio campo albinegro y la visita fue hilvanando ataques. A los 12 minutos, Barreto, recientemente ingresado creo una clara posibilidad de abrir el marcador cuando disparo de media distancia y su remate pegó en el travesaño.
Visconti con sendos tiros pareció despertar al equipo albinegro, que comenzó a hacerse de la posesión de la pelota pasado los 30 minutos. Pedro Britez, en gran jugada individual, también hizo lucir al arquero franjeado.
Guaraní creció en los últimos diez minutos producto de que For Ever bajó la intensidad en el medio y de a poco fue llegando al campo albinegro con situaciones que hicieron aparecer en su mejor versión al arquero Rodrigo Abadie, que se mostró muy seguro y asegurando el punto, sabiendo que si no se puede ganar lo mejor es empatar.

For Ever dejó escapar una buena posibilidad de sumar de a tres para alejarse de los del fondo y prenderse de mitad de tabla para arriba. Además, le sigue costando quebrar el juego de local, algo que en esta clase de torneos es clave.

CHACO FOR EVER 0: Abadie; Ricardone, Bareyro, Matto González, Larcher; Alzugaray (60´ Fragata), Barlessi, Benítez (60´ Tabaqui), Britez; Visconti y Silva (75´ Martínez). DT: Daniel  Cravero.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Cosentino; Narese, Vester, Albarracin y Medrano; Seballos (76´ Young), Gamarra, Pereyra y Kopp (85´ Roldán); Noir y Castillo (55´ Barreto). DT: José Maria Bianco.

Jugado el 10 de noviembre
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)
Estadio: Chaco For Ever