Juventud Antoniana ganó y sigue en carrera
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Juventud Antoniana ganó y sigue en carrera

El "Santo" esta vez no falló en el área y aparecieron los delanteros. Fue práctico ante un rival que le jugó de igual a igual. Ahora respira. (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

Por Diario El Tribuno de Salta

Juventud Antoniana tuvo que calzarse el overol y transpirar más de la cuenta para vencer a un durísimo Tiro Federal, que respondió golpe por golpe y por momentos lo complicó más de la cuenta. El santo se impuso anoche por 2 a 1 a los rosarinos en el Martearena y la victoria llegó en el momento justo para sofocar las llamas de los cuestionamientos luego de dos derrotas consecutivas en el torneo en condición de visitante. El triunfo le sirvió para quedarse a tres puntos de los eventuales clasificados, para asomar la cabeza y tomar una bocanada de aire necesario de cara al clásico con Gimnasia y Tiro y para “salvarse” de la desesperante situación que viven los representantes salteños.

El oportunismo para aparecer en el momento justo y en el lugar indicado. Esa fue la síntesis de un Juventud práctico que compensó la mala puntería de otras fechas ante un rival que hizo el gasto, e incluso lo dominó en varios pasajes del partido. En el mejor momento de Tiro Federal (había capitalizado tres acciones netas de gol, entre ellas un remate a quemarropa de Gatica en el que se lució Viola), el santo resolvió la segunda acción de riesgo que tuvo en el partido (la primera fue un cabezazo débil de Sánchez a las manos de Mulieri). Nicolás Aguirre envió un centro al área y Rial habilitó de cabeza a Prieto con un gran gesto técnico, para que el rionegrino ensayara a la carrera un derechazo cruzado al segundo palo de Mulieri y haga trizas la negativa racha personal que ostentaba en materia de goles. El 1 a 0 era mucho premio para un Juventud que padecía el oficio y el criterio de un Tiro que administraba bien el balón y dominaba las acciones hasta entonces.

El complemento mostró a Tiro atacando con mayor frecuencia y a Juventud plantado de contra. Encontró un acierto en el ingreso de Matías Fernández. El Enano gestó la segunda conquista, que derivó de una acción colectiva de “manual”: habilitó a Prieto y éste asistió a Rial, que de arremetida estampó el 2 a 0.
Pero los fantasmas aparecieron en los quince minutos finales: el santo mermó su marcha y los rosarinos le pusieron suspenso al resultado con un golazo de Fernández (31') que llenó el pleito de dramatismo hasta el  final.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 2: Viola; Palacio, Cárdenas, López y Domínguez; Zuvinikar, Prieto (76´ Litre), Aguirre y Sánchez; Rial (77´ Cordoba) y Molina (45´ M. Fernandez). DT: Mauro Laspada. Suplentes: Maino, Domene y Badaracco. 
TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Mulieri; Godoy, Rodríguez, Pérez y Zbrun (72´ Meza); Resler, Gatica (63´ Villalba), J. Fernández y Ferrari (63´ Angulo); Zárate y Resler. DT: Cristian Daniele. Suplentes: Galanternik, Caminos, Pastor y Martínez.

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 35´ Prieto, 60´ Rial (CJA) y 77´ J. Fernández
Expulsado: 91´ J. Fernández, por doble amonestación
Cancha: Padre Ernesto Martearena -local Juventud Antoniana-