Mucha lluvia, poco fútbol
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Mucha lluvia, poco fútbol

Pocas situaciones, poco fútbol, mucho calor, mucha lluvia, mucho en juego. San Jorge y San Martín aburrieron en ciudadela y empataron en cero. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberardu)
 
LA CLAVE: No aparecieron los creadores de fútbol en ninguno de los dos equipos, apelaron a esperar el error rival y pocas variantes de juego ya que se conocen mucho. Ninguno arriesgo.
 
QUE HICIERON
SAN JORGE: arranco desatento y por momentos fue complicado por los desbordes del “ratón” Ibáñez pero logro acomodarse con el correr de los minutos. No supo generar fútbol y espero mucho a San Martín, no genero nada concreto en ataque centros aislados y remates demasiado altos. El en complemento a pesar de estar más ordenado fue sufrió más en defensa ya que el visitante llegaba con más gente pero con pocas, en el peor momento del expreso se produjo un tornado de viento, lluvia y granizo por lo que el partido fue detenido por ’15. Reanudado el juego el expreso se vio mejor parado y tubo algunas llegadas, una muy clara de Soraire que Pave mando al córner. De esta manera, y a pesar de los cambios ofensivos de Bernasconi no pudieron abrir el marcador. El empate no le sirve a “los verdes” ya que se le escapan los puestos de clasificación (está a cuatro).
SAN MARTIN: parecía que iba a tener un buen partido en ataque por la movilidad que mostraba el histórico “ratón” Ibáñez, pero con le correr de los minutos se fue diluyendo y fue controlado por una defensa que lo conoce mucho. No apareció Becica y el “santo” sintió su ausencia a la hora de generar fútbol, si bien mostró más ganas de ganar que el local no fue suficiente, apenas un remate cruzado de Silba que pasó cerca del poste de Caprio. En el complemento el rojiblanco (ayer vestido de naranja) siguió atacando con mas gente y cuando parecía que podía estar cerca de abrir el marcador la fuerte tormenta desatada en la capital tucumana provocó que se detenga el partido, esto no le vino nada bien a San Martín ya que cuando la pelota volvió a rodar no tuvo la misma insistencia ni ímpetu de buscarlo. El empate lo mantiene en los puestos de clasificación, empate positivo, por el rival, pero la deuda en el fútbol.
 
EL PANTALLAZO
Partido atípico, ya que a pesar de jugarse en la Ciudadela el local era san jorge, de esta manera la hincada solo fue “visitante”, alrededor de unas 15.000 almas se acercaron a alentar al conjunto de de Sánchez, las clásicas banderas y algunas nuevas alusivas al mundial de Brasil. La tormenta desatada a los 17’ del complemento genero que algunos se retiren del estadio, sobre todo en el sector de calle Pellegrini por el temor de las piedras, pero en general la mayoría se sintió rejuvenecida por el agua, después de una calurosa tarde y se vivió una fiesta en la que se acordaron de los decanos. En el entretiempo se les dio un reconocimiento a los ex jugadores que fueron participes de la goleada 6-1 sobre Boca Juniors en La Bombonera. De parte de los locales, solo uno 20 acompañantes de la delegación. 
 
SAN JORGE (Tucuman) 0: Caprio (6); Fontana (5) (Olmos 5), Scolari (6), Herrera (6) y Zambrano (5); Tapia (7), Bossio (5), Soraire (6) y Chanquia (5) (Ojeda 5); Vera (59) y Rodríguez (4) (Mendez 6). DT: Osvaldo Bernasconi.
SAN MARTIN (Tucuman) 0: Pave (6); Cáceres (5), Rivero (6), Medina (6) y Martínez (6); Seri (6), Rodríguez (6) y Lescano (5) (More 7); Becica (5); Ibáñez (6) (Chacana 5) y Silba (6) (Tambussi 5). DT: Juan Amador Sanchez.
 
Jugado el 24 de Noviembre
Cancha: San Martín -local San Jorge- (Buena)
Público: 15.000
Arbitro: Ariel Monteros (6)
Resultado Moral: San Jorge 0 - San Martín 0