El “Tigre” largó dos Tiros y hundió mas a For Ever
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Chaco For Ever Chaco For Ever  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

El “Tigre” largó dos Tiros y hundió mas a For Ever

En la tarde del Domingo, el “negro” Chaqueño recibió a Tiro Federal de Rosario en el “Gigante de la Avenida” por la 15ta Fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A. El partido terminó 2 a 1 para la visita con golazos de Milton Zarate y Matias Galvaliz mientras que para For Ever descontó Aldo Visconti. El cotejo tuvo incidentes durante y después de finalizados los 105 minutos que se jugaron en Resistencia. (Foto: Diario Norte de Chaco)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)
 
LA CLAVE: El visitante golpeó en las únicas dos chances que tuvo en todo el partido con remates desde afuera del área  para luego ceder terreno y balón a un elenco Chaqueño que no supo cómo hacer valer su Localía.
 
QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: Salió a jugar el encuentro dispuesto a atacar el arco de Mulieri aunque no supo crear situaciones claras de gol. Sufrió los primeros 16 minutos recibiendo dos “cuchillazos” de su rival desde afuera del área. La defensa no pudo encontrarle la vuelta al partido y perdió siempre contra la potencia de Angulo. El colombiano de Tiro Federal,  sacó de partido a  Ricardone que terminó yéndose expulsado, en el segundo tiempo,  por un codazo en un tiro libre a favor de su propio equipo.  Aunque manejó gran parte del encuentro el balón, la falta de ideas y de un juego colectivo lo llevó a recurrir intensamente al pelotazo en búsqueda de sus delanteros. Además, contó con la excesiva presión de su gente y las interrupciones  del encuentro lo desfavorecieron constantemente.  Pudo haber llegado al empate sobre el final del partido, tras una chilena que tiró Visconti  pero el juez salteño invalidó la jugada, que terminó en gol, por una infracción previa que sólo él vio. El  Técnico, Daniel Cravero, podría dejar su puesto en las próximas Horas.
TIRO FEDERAL: Hizo todo en 16 minutos. Con la primera aparición en ataque de su único delantero encontró un tiro libre que Milton Zarate cambió por gol con un remate preciso, por afuera de la barrera y a media altura, que se coló en el primer palo del “Potro” Abadie. En su segunda llegada, tras una triangulación en la mitad de la cancha, Galvaliz se apoderó del balón para mirar, apuntar y disparar, desde 25 metros, una comba preciosa que se filtró sobre el ángulo superior izquierdo del arco local.  Con la ventaja obtenida y aprovechándose de la impaciencia del público chaqueño,  armó dos líneas de cuatro y se dedicó a defender y salir de contra. En el segundo tiempo  sufrió la expulsión de Pérez, tuvo un regalito de Tornero y resistió casi sin pisar el área contraria.  Ya lo tenía, eran suyos los tres puntos  porque su rival entró en el nerviosismo que su gente le imponía.  Segundo Triunfo al hilo para los del barrio de Ludueña que así, comienzan a soñar con algo más.
 
EL PANTALLAZO
En la semana previa al encuentro, se dijo muchas cosas sobre el operativo policial. Se sabía de antemano que podía haber problemas. For Ever lo quiso jugar viernes, Tiro Federal se negó. El motivo: evitar que sus hinchas llegaran al partido “pasados de mambo” y cometieran delitos que perjudicaran el normal desarrollo del juego. Por eso, solo 2.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio. Pasó de todo, cayó pirotecnia al campo de juego, dos grandes pedazos de hielo y hasta ingresaron dos sujetos al campo de juego para increpar a Rolando Ricardone y Dante Bareyro. Esto provocó la reacción de la barra brava, que fue a buscar a estos individuos dando comienzo a una pelea entre ellos. El partido estuvo detenido 10 minutos, aunque luego el juego debió ser interrumpido al menos tres veces más.  Conclusión: La policía “Bien Gracias”, su operativo un fracaso total. Como si esto fuera poco, al finalizar el encuentro, un grupo de al menos 30 hinchas plateístas, intentaron ingresar por el portón principal del estadio y así llegar a la zona de vestuarios.  El ingreso estaba abierto por la presencia de un camión Bombero pero el robusto móvil permitió al grupo de choque de la “fuerza policial” (que había sido espectador de lujo del encuentro) reaccionar y abalanzarse sobre ellos comenzando una represión con cachiporras, balas de gomas y gases lacrimógenos. La policía “Bien Gracias”, calmó violencia con más violencia.

CHACO FOR EVER 1:  Rodrigo Abadie (5); Romero (6), Ricardone (2) y Bareyro (6); Tabaqui (6) (65´ Martinez), Benitez (6), Barlessi (7) y Alzugaray (5) (51´ Gómez); Rivero (4) (45´ Fragata); Silva (6) y Visconti (8). DT: Daniel Cravero.
TIRO FEDERAL (Rosario) 2 :  Mulieri (7); Godoy (7), Rodriguez (5), Pérez (4) y Resler (8); Brian Meza (6), Zbrun (6) y Galvaliz (8) (73´ Villalba); Ferrari (6) (57´ Fernandez), Zarate (8) y Angulo (7) (92´ Gatica). DT : Cristian Daniele.

Jugado el 24 de Noviembre
Goles: 8´ Zarate, 16´ Galvaliz y 44´ Visconti
Expulsados: 77´ Ricardone y 80´ Pérez
Arbitro:  Federico Guaymas Tornero (6)
Cancha: Chaco For Ever (Buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Chaco For Ever 2- Tiro Federal 2