"Santos" y "Ferroviarios", a mano
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

"Santos" y "Ferroviarios", a mano

En el último partido de local en el año, San Martín de Tucumán empató 1 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: Lo jugaron como una verdadera final, se decidieron por buscar el arco del frente ya que ambos luchan para clasificar al nonagonal que otorga un boleto directo a la B Nacional.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Los primeros minutos del partido empezó mal, su rival lo tenía dominado en el medio campo y apenas llegaba al área rival con remates desde larga distancia hasta que a los 30’ de la primera parte luego de que  la defensa despejara un remate de Becica, More capturó ese rebote y de un fuerte disparo mando la pelota al arco de Rago que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. En el segundo tiempo el santo salió decidido a esperar a su rival y atacarlo de contra, tuvo varias chances de poder pero no pudo vulnerar el arco rival.
CENTRAL CORDOBA: Manejo el mediocampo y trato de inquietar a su rival con Beraldi, Arrigo y Pato. Una de las chances más clara en el primer tiempo fue un remate de Arrigo desde afuera exigiendo al golero santo de sacarla al córner.  Con el gol de su rival faltando 15’ para el final provocó que en el segundo tiempo saliera a buscar el empate dejando muchos espacios que casi le cuesta la segunda caída de su valla. Pero a los 12’ del complemento Beraldi sacó un remate desde afuera que se estrelló en el travesaño pero el rebote le quedo en los pies de Núñez que solo tuvo que empujar la pelota a la red para convertir el gol del empate. Luego tuvo varias chances de poder anotar y llevarse los 3 puntos de Tucumán especialmente cuando Núñez pateó al arco, Pave le dejó el rebote para Scasserra pero nuevamente Pave tapó el tiro y le ahogó el grito de gol a los santiagueños. Aunque sobre el final también pudo perderlo pero la falta de eficacia del santo y la buena actuación de Rago permitieron que el ferroviario se trajera un punto de tierras tucumanas.

EL PANTALLAZO
Con el correr del partido la parcialidad santa se llegó al estadio para despedir al equipo en lo que fue su último partido de local en el año. En el segundo tiempo el equipo fue recibido por una lluvia de serpentinas lo cual provoco que el inicio se la segunda parte se retrase un poco. A pesar del empate la gente despidió al equipo con aplausos y cantando.

SAN MARTIN (Tucumán) 1: Pave (7); Cáceres (4) (Serrano 5), Medina (5), Rivero (5) y Martínez (4); Seri (5), Rodríguez (5) y More (6) (Méndez 5); Becica (5); Ibañez (5) y Silba (5) (Fernandez 4). DT: Juan Amador Sanchez.
CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero) 1: Rago (6); Vera Oviedo (5), Ameli (5) y Bocchino (4); Scasserra (5), Fabello (5) y Beraldi (6); Caminos (4) (Salto 5); Pato (5) (Bulgarelli 5); Núñez (5) (Vega) y Arrigo (6). DT: Juan Carlos Roldán.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 30’ More y 57’ Núñez
Arbitro: Federico Guaymas Torneo (6)
Cancha: San Martin (Buena)
Público: 15.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Central Córdoba 1