For Ever no quiso ganar y perdió por goleada en las tribunas
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Chaco For Ever Chaco For Ever  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

For Ever no quiso ganar y perdió por goleada en las tribunas

En la noche del sábado, el último partido del año por el torneo Argentino A, recibió en Resistencia a Chaco For Ever y Juventud Antoniana. Fue empate sin goles en un encuentro donde hubo de todo. El "Negro" erró dos penales, el santo tuvo dos expulsados, el árbitro Mastrángelo lo suspendió los 87 minutos por invasión de campo de los hinchas locales. La policía reprimió con envestidas y balas de gomas. Noche completita. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)

LA CLAVE: Dos equipos que jugaron distinto pero a la vez a lo mismo. El local manejó los hilos, tuvo las chances más claras mientras que la visita se replegó atrás y en inferioridad numérica aguantó como pudo.  El arquero Viola, la estrella de la noche.  

QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: De local llegaba con deudas en el Torneo Argentino A y con mas deudas cerró el 2013. En está ocasión, superó por amplio margen a su rival y contó con las  chances más claras del partido. Tuvo un primer tiempo inmejorable. Con Silva y Alzugaray infiltrándose por el costado derecho de la defensa Salteña.  Pero volvió a sufrir, una cosa que ya no se puede creer. El “negro” tuvo dos penales a favor en el partido, de los cuales, ninguno aprovechó. El primero, sobre los 20 minutos tras una falta de Palacio a Silva que Visconti desaprovechó rematando  al ras del piso levemente inclinado hacia la derecha de un Viola que adivinó y tapó. La segunda pena máxima, la encontró a los 77 minutos, luego de un embrollo en el área chica que terminó con mano y roja  de Martínez. Esta vez, se hizo cargo Barlessi, que increíblemente la picó sin lograr engañar al portero visitante que la esperó mansita, al medio de los tres palos, para tirarla al córner. For Ever tuvo para ganarlo pero la verdad es que no quiso hacerlo.
JUVENTUD ANTONIANA: Mauro Laspada planteó un partido súper defensivo, desde el primer minuto hasta la suspensión del encuentro, los salteños se replegaron atrás y sólo llegaron una vez al arco de Abadie.  Se vieron superados por un rival que los apretó pero que les perdonó la vida.  Luego de sufrir la expulsión de Palacio, Laspada mandó a la cancha a Aybar para defender el resultado. Nunca abandonó la línea de cuatro defensores y entregó el partido a cambió del empate.  Pero tuvo un hombre que se convirtió en héroe, su arquero Ezequiel Viola. El uno tuvo una noche formidable, tapó dos penales, le dijo no a Silva en tres remates y ahogó los gritos de gol de Visconti, Barlessi, Alzugaray y Gómez.  En definitiva, Juventud  consiguió lo que se propuso aunque estiró mucho más su racha sin ganar de visitante. El “santo” salteño llegó a Chaco cumpliendo un año y diez días sin lograr sumar de a tres fuera de su casa y ahora deberá esperar hasta 2014 para tratar de romper el maleficio si quiere aspirar a pelear el ascenso.
 
EL PANTALLAZO
Nochecita para el olvido en el “Gigante de la Avenida”, hubo de todo pero la historia comenzó antes.  Amenazas latentes toda la semana, una práctica a puertas cerradas donde el periodismo también quedó afuera, la excusa fue la seguridad del plantel y empleados del club.  Era sabido de ante mano que el partido no terminaba, los delincuentes que se hacen llamar hinchas lo habían jurado.  La barra buscó suspender un partido en todo el campeonato y al fin lo logró. Fue en este, donde se dieron el lujo de interrumpir el encuentro cuando se jugaban 87 minutos.  Desde la popular local, saltaron al campo de juego tres sujetos que comenzaron a descolgar las banderas de los alambrados, incluso uno quiso robarle la camiseta a Aldo Visconti.  Pero la pregunta es ¿ Donde estaba y que hizo la Policía cuando esto ocurrió? Cerca de 400 efectivos “custodiaban” el partido (en realidad, eran espectadores VIP´S) y ninguno reaccionó para detener a estos individuos. Quedó la sensación de un contrato firmado. Los Barras hacían su show delictivo 15 minutos, cumplían su objetivo de suspender el encuentro y los hombres de azul, completaban la noche con otros 15 minutos de balaceras de gomas, envestidas de la montada y una represión que se hizo costumbre en Chaco. Vergüenza dieron en la noche del sábado donde todos fueron responsables. Dirigentes, Delincuentes y Policías.  No se salvó nadie ni siquiera Chaco For Ever  que, como mínimo, arrancará el 2014 jugando fuera de su estadio.
 
CHACO FOR EVER 0: Abadie (8); Ricardone(7), Matto Gonzalez (7) (76´ García Chamut), Romero (7) y Bareyro (7); Gómez (6) (66´ Dujaut), Barlessi (7), Benitez (7) (45´ Tabaqui) y Alzugaray (8); Silva (8) y Visconti (6). DT: Fulgencio Alfonso.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 0: Viola (10); Martinez (2), Palacio (2), López (4) y Cardenas (7); Aguirre (4) (55´Aybar), Ortiz (5) y Fernandez (4); Molina (4) (78´Marín) y Sánchez (3) (83´Saez). DT: Mauro Laspada.

Jugado el 7 de Diciembre
Incidencias:  Expulsados Palacio y Martinez (JA)
Arbitro: Sebastian Manstrángelo
Cancha: Chaco For Ever
Público: 1.500
Resultado Moral: Chaco For Ever 0- Juventud Antoniana 0