Entre los cuatro mejores
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Entre los cuatro mejores

Tiro Federal igualó en Santiago del Estero 0 a 0 con Central Córdoba y llegó a los 25 puntos, entrando entre los cuatro primeros puestos que clasifican para luchar por el ascenso. (Foto: Somos Deporte)

Por Alicia Leonar  (@alileonar)

LA CLAVE: Aguantar el empate cuando no se daban las oportunidades para anotar en el arco contrario. El punto era importante en tierras santiagueñas y Tiro Federal se lo llevó bajo su brazo hacia Rosario sabiendo que lo posicionaba en una muy buena ubicación para arrancar el próximo año luchando por algo trascendente.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Fue de menor a mayor. Fue emparejando el partido a medida que se ubicaba en el campo de juego. Intentó en un par de oportunidades quebrar el cero, sobre todo cerca del final en donde tuvo un par de remates consecutivos sobre el arco de Mulieri pero no lo consiguió. En el Segundo Tiempo, siguió siendo parejo el encuentro. El conjunto de Roldán hizo un poco mejor las cosas. En los minutos finales estuvo cerca de convertir y quedarse con los tres puntos. Primero fue el turno de Diego Suárez que con un tiro libre casi anota el primero pero Mulieri la sacó de manera estupenda al córner. Y después fue Scasserra quien le pegó por arriba del travesaño y con ese remate morían las chances del equipo local de sumar de a tres y de esta forma ocupar un lugar entre los primeros cuatro que clasificaban para la segunda fase.
TIRO FEDERAL: Arrancó el partido generando más chances sobre el arco de Rago. Jugaba mejor que el rival, estaba más cerca del gol. Hasta los 20 minutos que Central Córdoba comenzó a equilibrar el partido. Estuvo cerca a los 23 con un remate de Brian López que se fue pegado al palo del arquero. Más tarde respondía Ferrari ante el avance del rival con otro remate que pasó cerca del arco. Pero terminó el primer tiempo en 0. En la segunda etapa, otra vez Ferrari estuvo cerca de anotar a los diez minutos y el golero la desvió al córner. A los 44 se lo perdió Yoni Angulo. No tuvo más llegadas con peligro en el resto del partido pero la buena actuación de Juan Cruz Mulieri hizo que se fuera con su arco en cero, sobre todo cuando se jugaban los últimos en Santiago con una excelente atajada de un tiro libre de Diego Suárez.

EL PANTALLAZO
Mucho público santiagueño se acercó al estadio Alfredo Terrera para acompañar en una tarde muy calurosa a un equipo que tenía chances de clasificar entre los mejores cuatro equipos de la Zona Norte. Si bien se fueron con la desazón de no haber podido lograrlo, al menos les queda la esperanza de que el próximo año pueden mejorar y lograr pelear por un lugar en la B Nacional.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero) 0: Rago (5); Vera Oviedo (5) A, Ameli (5), Bocchino (5) y Caminos (4) (56’ Salto); Scassera (5), Fabello (6) A y Beraldi (5) (82’ Salvatierra); Pato (5) (57’ Suárez); Núñez (5) y Arrigo (5). DT: Juan Carlos Roldán.
TIRO FEDERAL (Rosario) 0: Mullieri (7); Pérez (5), Godoy (5), Pastor Gómez Andrade(6) A y Rodríguez (5) A; Meza (5), Zbrun (5) (83’ Galvaliz) y Ferrari (6) (60’ Fernández A); Zárate (5) (89’ Villalba);  López (5) y Angulo Viveros (5). DT: Cristian Daniele.

Jugado el 8 de diciembre
Arbitro: Alejandro Arco (5) 
Cancha: Central Cordoba (buena)
Publico: 5.000
Arbitro: Alejandro Arco (6)
Resultado Moral: Central Córdoba 0 – Tiro Federal 0