Y… en la última lo ganó
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Y… en la última lo ganó

San Jorge venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el José Fierro y de esta manera cerró el 2013 volviendose a prender entre los que quieren meterse en la zona de ascenso. Vera y Jiménez (sobre la hora) los dueños de las cifras. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Bernardo Berarducci  (@BernardoBeraru)

LA CLAVE: Las dos expulsiones que recibió Gimnasia inclinaron de sobremanera la cancha a favor del local que logro vencer a la visita recién sobre el final  

QUE HICIERON
SAN JORGE: No supo generar muchas jugadas en la primera parte, algunas desbordes de Tapia y Mendez que eran los mas encendidos. Después de una de esta jugadas tras el centro la defensa mando al corner, centro de Soraire y a Herrera lo tomaron en el área, penal para el expreso que vera cambio por gol. Un premio muy excesivo por que a pesar que era de los dos equipos el que mas intentaba nunca lo hizo con claridad, depuse de eso algunos remates de media distancia pero sin mucho peligro y una llegada de Cejas que controlo bien el arquero. Sobre el final del PT una infantil mano de Caprio fuera del área le permitió a Zarate empatar el partido de tiro libre tras un desvío. De esta manera se iban al descanso igualados y Gimnasia que ya jugaba con uno menos desde los 43’ (Ceballos). En el complemento el panorama no cambio mucho, y gimnasia los buscaba por momentos pero la defensa y Caprio mostró seguridad. A los 17’ del complemento seria todo de “verde” por la expulsión a López. A partir de ese momento san jorge intento sin inquietar mucho, incitados por el clamor del grupo de hinchas que fue a alentar a pesar de la lluvia. Ya sobre el final después de una serie de rebotes en el área Jiménez, que había ingresado minutos antes, logro empujarla y concretar la victoria en la última jugada para terminar un 2013 bastante irregular con un triunfo.
GIMNASIA Y TIRO: Se lo vio desordenados por momentos y con actitud de espera. logro reaccionar después de la expulsión de Ceballos, por doble amarilla, y en ese momento ya perdía 1-0 y quedaban 5 minutos del PT, logro el empate tras un remate de Zarate (figura del encuentro) de tiro libre al borde del área, que se desvío y cambio la trayectoria del la pelota y descoloco a Caprio marcando el empate. El visita se fue al descanso con un merecido empate, no por lo realizad si no por que ninguno de los dos merecía estar ganando. En el complemento se paro de contra y todas las jugadas pasaban por Zarate, que a pesar de su gran porte físico, era quien mas corría y metía. La segunda expulsión, a López, también por doble amarrilla condiciono aun más a gimnasia que se preocupo de resistir el empate y darla la pelota al goleador “para que se las arregle solo”, el cual complico mucho a la defensa del expreso. Cuando parecía que el conjunto salteño se llevaba un punto de oro, en parte por la buena labor de Perenman y en parte por la poca claridad del local, en la última jugada, se equivoco en defensa y no lograron rechazar bien una pelota que fue conectada por Jiménez y capitalizada en gol. De esta manera se quedan con un sabor amargo por como fue el partido y muchos reclamos al árbitro Gallo por las expulsiones y el penal.

EL PANTALLAZO
La “peste verde” se agrupo en los sectores de la platea, unos 150 hincas se agruparon para alentar al conjunto tucumano. Los cánticos llegaron ya sobre el final cuando el empate parecía un hecho y San Jorge jugaba con dos hombres más, reclamaban mas actitud y compromiso. El gol en la ultima jugada trasformo esos reproches en aplausos y felicidad y una suerte de “delirio” en la gente por la victoria en el ultimo partido del año. De parte de la visita se vieron un pequeño grupo de unos 15 hinchas que se retiraron rápidamente después del segundo gol y además unas 10 personas que acompañaron a la delegación.

SAN JORGE (Tucumán) 2: Caprio (5); Tapia (6), Lencina (5), Herrera (6) y Zambrano (6) (78´ Jimenez 7); Mendez (6) (61´ Olmos 5), Cejas (7), Bossio (5) y Chanquia (4); Soraire (5) (70´ Ojeda 6); Vera (6). DT: Osvaldo Bernasconi.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1: Perelman (7); Susso (6), Rodríguez (4) y López (6); Chávez (5), Saucedo (6) (81´ Asencio), Navarro (5) y Guglielmi (5) (87´ Guardo); Ceballos (4); Vazzoler (6) (62´ Guidi 5) y Zárate (8). DT: Salvador Ragusa

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 14’ Vera -penal-, 47’ Zarate y 93’ Jiménez
Arbitro: Daniel Gallo (4)
Expulsados: 43´ Ceballos y 62´ López
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge- (Buena)
Publico: 150
Resultado Moral: San Jorge 0 - Gimnasia y Tiro 0