Un error que le costó caro
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Un error que le costó caro

San Martín de Tucumán igualó 1 a 1 contra Juventud Unida de Gualeguaychú en La Ciudadela. El santo perdió 2 puntos vitales en su lucha por clasificar al Nonagonal Final. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: Las pelotas paradas fueron el arma fundamental para ambos equipos para llegar al gol.

QUE HICIERON
SAN MARTIN: Tuvo un primer tiempo para el olvido. No podía tener la pelota y era muy impreciso con los pases. El único que intentaba generar juego era More a causa de que Becica no tuvo una buena noche. En el segundo tiempo, el santo salió a buscar el partido y se encontró rápidamente con el gol. A los 7’ More, desde un saque lateral mandó la pelota al área, Cáceres se anticipó a la defensa rival y puso el 1 a 0 a favor del equipo tucumano. Después del gol San Martín le volvió a ceder la pelota a Juventud y lo atacaba de contragolpe pero Lenci no estuvo fino a la hora de definir frente al arquero Rébora. Cuando parecía que el santo se iba a quedar con los 3 puntos un error de Martínez derivó en un tiro libre y llegó el empate de su rival.
JUVENTUD UNIDA: Manejo la pelota en la primera parte del partido aunque no generó muchas chances para marcar el primer gol. En el segundo periodo se quedó atrás debido a que el local iba a buscar el partido. El gol de San Martín lo obligó a otra vez a ser protagonista pero la defensa santa se mostraba sólida. Hasta que faltando 10 minutos para el final un error de Martínez que quiso salir jugando desde el fondo perdió la pelota frente a Fornillo, el defensor no le quedó otra más que cometer una falta cerca del área de Pave. Vallejo aprovechó esa pelota parada para mandar un centro el cual conecto el goleador Weissen y así poner el 1 a 1 final.

EL PANTALLAZO
La gente de San Martín se hizo presente en el debut de su equipo en el primer partido oficial del año aunque no fue la misma cantidad que contra el partido amistoso frente a Atlético Tucumán. En la primera parte hubo momentos en el que el partido se interrumpió. Uno de ellos fue cuando promediaba los primeros minutos, un jugador de Juventud Unida no quería sacar un lateral debido a que algunos hinchas locales le tiraban cosas. El otro fue cerca del final porque en el campo de juego habían caído cohetes cerca del arquero Rébora.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (5); Serrano (5), Rivero (5), Cáceres (6) y Martínez (3); Seri (4) (84´ Rinaudo), Max (4) y More (5); Becica (4); Chacana (4) (75´ Ibañez) y Lenci (5) (84´ Tambussi). DT: Juan Amador Sánchez.7
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Rébora (7); Hereñú (5), Marchessini (5), Wernley (5) y López (5); Fornillo (5), Sánchez (5), Vallejo (5) (84´ Rodríguez) y Pereyra (5) (75´ Bandiera); Cabral (5) (89´ Ramírez Riascos) y Weissen (6). DT: Norberto Acosta.

Jugado el 8 de febrero
Goles: 52’ Cáceres y 80’ Weissen
Arbitro: Federico Guaymas Tornero
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 15.000
Resultado Moral: San Martín 0 - Juventud Unida 0