Santa derrota
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Santa derrota

Guaraní Antonio Franco no pudo asegurar su clasificación al nonagonal final del certamen tras perder ayer, en condición de local, por 1 a 0 ante San Martin de Tucumán, en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A". El gol de la victoria para el Santo tucumano llegó a los 38 minutos de la etapa inicial, por intermedio del delantero, César More.(Foto:: Diario La Gaceta)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: La clave de la victoria para el santo tucumano, estuvo en el planteo de juego pensado por "cacho" Sialle y ejecutado a la perfección por los jugadores. Los tucumanos generaron sus situaciones de peligro e incluso el gol, utilizando la banda derecha del ataque, aprovechando las falencias, desatenciones y falta de marca de Leandro Navarro y Elian Kopp en el sector izquierdo de la defensa franjeada. Después de convertir, el conjunto visitante se paró en su campo y aguantó hasta el final las innumerables situaciones de riesgo generadas por los misioneros.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Desde el pitazo inicial, la Franja generó peligro para el arco rival, con pelota al piso y progresando por la banda derecha con Narese y por izquierda con Navarro, finalizando las jugadas con centros al área, buscando habilitar a los delanteros. Guaraní marcó el ritmo del encuentro, elaboró innumerables chances de gol en los 90 minutos, pero los delanteros no estuvieron precisos a la hora de definir. Cristian Barinaga estrello dos remates de tiro libre en el travesaño, Enzo Noir tuvo la posibilidad de marcar a través de diversos cabezazos que el arquero tucumano alcanzó a desviar y otros que se pasaron muy cerca de los postes. La más clara para Noir llegó tras una excelente habilitación de Pereyra, que dejó al delantero mano a mano con el arquero, pero su remate dió de lleno en el arquero y en segunda instancia Young la tiro afuera. A pesar de haber sido derrotados, los jugadores de la franja tuvieron una buena actuación y merecieron al menos, llegar al empate. De esta manera, Guaraní sigue siendo el líder de la zona norte del torneo con 32 puntos, seguido de cerca por Juventud Unida de Gualeguaychu, que suma 30 unidades. En la próxima fecha, la Franja viajara a la ciudad de Rosario para medirse ante Tiro Federal, donde buscara seguir sumando para sellar la clasificación al nonagonal final del Torneo Argentino "A".
SAN MARTIN: El "Santo" tucumano vino decidido a rescatar algún punto en su visita a Posadas. En la primera etapa, presiono bien arriba la salida de los defensores de Guaraní, pero rápidamente los locales se adueñaron de la pelota y elaboraron numerosas jugadas de peligro para el arco custodiado por Diego Pave. Recién a los 38 minutos, los tucumanos generaron una situación de riesgo y aprovecharon la efectividad de Cesar More para marcar el único gol del partido. Luego de un desborde por derecha y posterior centro de Fabricio Lenci, para la llegada de More que definió con un suave remate y estableció el gol de la victoria. Antes del cierre de la primera etapa, Lenci tuvo la posibilidad de estirar la diferencia en el marcador después de un remate de media vuelta dentro del área que dio de lleno en el palo y provocó el unánime grito de uh!!! de la hinchada local. A partir de allí, Sialle paró a los jugadores en su campo, para defender el resultado y golpear con jugadas de contraataque. Por su parte, los jugadores de San Martin ante el mínimo roce con los rivales, aprovecharon para tirarse en el campo y "hacer tiempo" de manera exagerada. En el complemento el equipo defendió con orden y marca el cero en su arco. También contó con una cuota de suerte, en algunas ocasiones claras para marcar que generó el local pero que, de forma increíble, no pudieron concretar. Sobre el final del encuentro, en un contraataque, Lenci pudo marcar un el segundo grito para los tucumanos, pero el arquero Federico Cosentino se quedó con el mano a mano.
Con esta victoria, San Martin corta una racha de cinco empates seguidos y comparte la tercera posición de la zona norte del Torneo junto a Libertad de Sunchales, ambos con 29 puntos. En la siguiente jornada, los tucumanos recibirán en su estadio a Gimnasia de Concepción del Uruguay, buscaran obtener una victoria para mantenerse en los puestos de clasificación al Nonagonal final del torneo.

EL PANTALLAZO
Al finalizar el partido, el publico que se hizo presente en gran número, premio la entrega y las ganas de los jugadores franjeados con un caluroso aplauso que se extendió por varios minutos. Así, la gente dejo en evidencia la confianza que tiene depositada en este grupo de jugadores y cuerpo tecnico para lograr el único objetivo: el ascenso a la "B" Nacional.
 
GUARANI ANTONIO FRANCO 0: Cosentino (6); Noce (6), Vester (7), Albarracín (6) y Kopp (5); Narese (7), Gamarra (6) (Chavarri), Young (6) y Navarro (5) (Pereyra); Barinaga (7) (Barreto) y Noir (6). DT: José María Bianco.
SAN MARTIN (Tucumán) 1: Pave (7); Serrano (6), Rivero (6), Cáceres (6) (Medina), Martínez (6); Seri (6); Max (6), Chacana (5), Becica (5) (Rodríguez); More (7) y Lenci (7). DT: Arnaldo Sialle.
 
Jugado el 16 de febrero
Gol: 38´ More
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Público: 1.000 
Arbitro: Adrian Franklin (5)