Logro el objetivo y sueña con el ascenso
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Logro el objetivo y sueña con el ascenso

Guaraní selló su clasificación al nonagonal final tras superar a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0, en un partido disputado ayer en Villa Sarita, correspondiente a la 21° fecha de la zona norte del Torneo Argentino "A". El único tanto de la jornada lo estableció Cristian Barinaga, con un preciso remate de tiro libre, para la alegría de los hinchas franjeados que concurrieron al estadio en gran número. (Foto: Diario Primera Edición)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: Paso por la actitud y el orden táctico del equipo, que tras conseguir la apertura del marcador no se conformo y siguió buscando ampliar la diferencia. En el complemento sintieron el desgaste por lo hecho en la etapa inicial pero supieron cerrarle los caminos al conjunto salteño, que nunca pudo quebrar la resistencia de los volantes y no inquieto demasiado a los defensores del equipo local.
 
QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Guaraní salió a presionar bien arriba al conjunto salteño desde el inicio del primer tiempo. Rápidamente, capitalizó el dominio de la pelota en la mitad de la cancha y marcó el ritmo del partido llevando peligro al arco rival con jugadas de pelota dominada. Además, Cristian Barinaga, se mostró muy participativo y protagonizó las situaciones más importantes para marcar, demostrando que poco a poco está regresando al nivel que lo llevo a ser tan querido por los hinchas del club. A los 8 minutos, el propio Barinaga estableció la apertura del marcador tras ejecutar un preciso tiro libre en la puerta del área, depositando la pelota en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Perelman, quien nada pudo hacer ante semejante remate. A partir de allí, el equipo bajo la intensidad del juego, controlo el balón y generó chances claras para estirar la diferencia en el resultado.
en el complemento, el equipo local perdió la tenencia del balón, se retraso unos metros en su campo y aguanto los embates del conjunto salteño que buscó convertir el gol de la paridad. En el medio, Gamarra y Young se esforzaron para recuperar el balón pero no lo consiguieron, Gimnasia hizo circular bien la pelota por toda la cancha pero no inquietó demasiado a la ultima línea local. A pesar de ello, Guaraní pudo ampliar la diferencia, primero con un cabezazo de Enzo Noir que estrelló la pelota en el poste y sobre el final del encuentro, un nuevo tiro libre de Barinaga que dió nuevamente en el palo. Así finalizo el partido y Guaraní festejo el logro del primer objetivo junto a sus hinchas, que con aplausos despidieron al equipo. De esta manera, los dirigidos por Bianco volvieron a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas. En la última fecha de la fase regular, Guaraní visitara a Juventud Antoniana para luego meterse de lleno en lo que será el nonagonal final que decidirá el primer ascenso a la "B" Nacional.
GIMNASIA Y TIRO: Gimnasia y Tiro no pudo contrarrestar la presión y el dominio del equipo local en todo el primer tiempo. Fueron superados en todas las líneas y solo buscaron asistir a sus delanteros con pelotazos desde el fondo, que siempre eran interceptados por la última línea de Guaraní. Este dominio del equipo local se reflejo aun mas después del gol. Los dirigidos por Ragusa se fueron al descanso con un gol abajo en el marcador. En el segundo tiempo, el albo salteño salto al campo de juego con otra actitud.  Monopolizaron la posesión de la pelota, y la movieron bien por toda la cancha, buscando los espacios para llegar con jugadas de peligro al arco defendido por Cosentino. Pero a pesar de controlar el balón carecían de ideas claras o asociaciones en ataque para buscar el gol del empate. Abusaron con los pelotazos para a Zarate y Vazzoler que se vieron superados por el sólido trabajo de la ultima línea misionera.
En el último minuto adicionado del complemento, Gimnasia y Tiro tuvo la chance más clara del partido para empatar después de un cabezazo hacia atrás de Federico Rodríguez que envió la pelota afuera, muy cerca del segundo palo. En fin, Gimnasia y Tiro no supo leer el partido para encontrar los caminos que lo lleven a inquietar al arquero local. Los dirigidos por Ragusa suman 11 partidos sin ganar jugando fuera de Salta y se ubican en la anteúltima posición de la zona norte del torneo Argentino "A" con 21 unidades. En la próxima fecha recibirán a San Martin de Tucumán cerrando la fase regular y buscando sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Unas 1.00 personas se acercaron al estadio. Buen aleinto durante los 90´ de juego. Despedida con buena despedida. Se fueron ansiosos con respecto a lo que en un futuro, puede darse el ascenso. De Gimnasia y Tiro, unos 10 allegados que viajaron con la delegación.
 
GUARANI ANTONIO FRANCO 1: Cosentino (6); Valdez (7), Bernay (6), Albarracín (6) y Kopp (6); Narese (6), Gamarra (7), Young (7) (Cardozo) y Pereyra (6) (Vester); Barinaga (8) y Noir (7) (Gomez). DT: José María Bianco.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0: Perelman (5); Lopez (5), Rodriguez (6) y Suso (5); Chaves (6); Saucedo (6); Mauri (6) (Asencio) y Villarreal (5) (Guglielmi); H. Lopez (6); Vazzoler (5) (Besel) y Zarate (5). DT: Salvador Ragusa.
 
Jugado el 02 de marzo
Goles: 8´ Barinaga
Arbitro: Carlos Boxler (5)
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Buena)
Público: 1.000