Casi se lo come el tigre
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Casi se lo come el tigre

San Martín de Tucumán sumo otro empate en su estadio. Fue 1 a 1 frente a Tiro Federal y se complico muhco para poder clasificar a la siguiente fase. (Foto: Tucumán Sports)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: Buen planteo de Osvaldo Bernasconi en el mediocampo. Manejo la pelota y tuvo todo a su favor para llevarse los 3 puntos de Tucumán.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Volvió a tener un primer tiempo para el olvido. El doble 5 Seri-Rodríguez no rindió como se esperaba y fue opacado por el mediocampo rival. Apenas una remate desde afuera de Martínez y un tiro libre de More que paso cerca del palo izquierdo de Mulieri fueron las chances más claras. En la segunda parte trató de ir al ataque aunque sin ideas claras. Pero a los 13’ Martínez perdió la pelota contra Pérez, este mando un centro para Armani quien cayó en el área tras una falta de Cáceres. El árbitro cobró penal y Zárate lo cambió por gol. Con la presión de la hinchada fue a buscar la igualdad. Los ingresos de Rinaudo y de Méndez le cambiaron la cara al equipo. A los 24’ llegó el gol del empate a través de Méndez quien gambeteó dos veces en el área y definió con un fuerte disparo al arco rival. Cuando el santo tenía el partido casi controlado se quedó con un jugador menos por la lesión de Cáceres y el entrenador ya había realizado los 3 cambios. Sobre el final pudo ganarlo pero Fernández no pudo capturar un centro de More. San Martín ahora deberá ganar en Salta a Gimnasia y Tiro si o si y esperar que se den algunos resultados si quiere clasificar a la siguiente ronda.
TIRO FEDERAL: Salió a buscar el partido desde el primer momento. Con un Milton Zárate como abanderado del ataque fue un dolor de cabeza para la defensa santa y tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera fue un fuerte remate que Pave logro desviar y la otra fue cuando definió picándola frente al arquero rival pero Serrano salvo desde la línea del arco. En el segundo tiempo se quedó un poco en su área. A los 15’ logró ponerse en ventaja a través de un tiro desde el punto penal. Zarate definió con un fuerte remate al palo derecho del golero santo. Otra vez volvió a refugiarse en su campo debido a que el local iba en busca del empate pero no logro aguantar la ventaja. Cuando su rival se quedó con 10 jugadores tuvo una chance para ganarlo pero el remate de Villalba fue tapado por Pave. El punto le viene bien al tigre de barrio Ludueña y con ganar en la última fecha clasifica a la siguiente ronda.

EL PANTALLAZO
La lluvia caída en Tucumán durante todo el domingo no fue impedimento para la hinchada santa que se hizo presente para apoyar al equipo. Aunque la concurrencia fue un poco menor comparada con los partidos anteriores. En el segundo tiempo luego del gol de Tiro Federal hubo un pequeño incidente entre la gente de la platea y los suplentes del conjunto visitante pero no paso a mayores. A los 30’ Cáceres asusto a todos debido a que se golpeó la cabeza tras chocar con Zbrum. El defensor santo fue llevado en ambulancia hacia un sanatorio en donde se le realizaron estudios y por suerte no es nada grave aunque lo mantendrán en observación.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (6); Serrano (4) (Rinaudo 5), Rivero (5), Cáceres (5) y Martínez (4); Chacana (5), Seri (5), Rodríguez (4) (Méndez 5) y More (6); Ibáñez (4) y Lenci (5) (Fernández 5). DT: Arnaldo Sialle.
TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Mulieri (6); Pérez (6), Godoy (6), Gómez (6) y Rodríguez (5); Devalis (5) (Villalba), Zbrum (6) (Mezza), Zárate (7) (Angulo Vivero) y Ferrari (6); Galvaliz (6) y Armani (5). DT: Osvaldo Bernasconi.

Jugado el 2 de marzo
Goles: 60’ Zárate y 69’ Méndez
Arbitro: Fernando Espinosa (6)
Cancha: San Martín (Mala)
Público: 12.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Tiro Federal 2