Racing lo tuvo y no lo pudo sostener
 Federal A Federal A  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Racing lo tuvo y no lo pudo sostener

El Chaira estuvo a muy poco de lograr una tremenda victoria en Sunchales ante Libertad. Perdía 1-0 por un gol de Mauricio Ocaño, lo dio vuelta con los goles de Luciano Rojas y las atajadas de Mocoroa que fue vital para sostener la ventaja. En tiempo de descuento, de penal, lo empató Ocaño. (Foto: Ola Fútbol)

Por Ola Fútbol

Pasó poco desde el inicio para que Libertad se parara en campo rival y empezara a utilizar la zona defensiva más desprotegida del Chaira, la izquierda.

Racing no la pudo tener y por la derecha, Weiner fue imparable para Santellán. Además, por allí se sumó Correa y las subidas de Allende, por lo que al no tener ayuda de Ibañez y Mamberti, empezaron a llegar pero Mocoroa respondió.

A los 14’ pasó a ganar el sunchalense. En una pelota parada más (ya había habido dos), la armaron bien, el despeje de Racing no fue efectivo, la aguantó Weiner, centro, la bajó López y convirtió Ocaño.

Por un cuarto de hora, siguió siendo más el local, aunque los olavarrienses sostenido en Mocoroa, empezaron a mostrar las uñas a través de Nicolás Ramírez y Luciano Rojas.

Sobre la media hora, el desequilibrante Ramírez eludió gente haciendo equilibrio sobre la línea de fondo y la metió al medio para que Luli Rojas la meta y empate.

El tanto animó a Racing y golpeó a Libertad. Por un ratito, Alfonso y Blanco cortaron todo, se encendió Ramírez y hubo inquietud en zona de Sand.

Pero cada vez que Racing atacó le costó controlar a los volantes por afuera de Libertad y varias veces parecía que el arco olavarriense caía pero empezó a aparecer la humanidad de Martín Mocoroa. 

En los últimos 10’ de la etapa, el arquero olavarriense tapó tres pelotas impresionantes, dos a Weiner y una a López.  Del otro lado, Mamberti llegó a la espalda de Allende y no pudo concretar.

Comenzó dormido Racing la segunda mitad. Allí Mocoroa tuvo otras dos tapadas, al Colo López y a Vilce.

Libertad ganó en todos los sectores pero a la hora de la definición no acertó, apareció Mocoroa (le quitó otra al goleador López y un derechazo de Prioreschi ) o alguna pierna.

Racing estaba agazapado. Sufría pero Nicolás Ramírez siguió siendo indetenible y la movilidad de Rojas daba esperanzas para alguna réplica. Y se dio después de los 20’ cuando el Aurinegro bajó la intensidad y el equipo olavarriense empezó a complicar de contra.

A los 25’ llegó el segundo de Racing. Rojas recuperó una pelota, cedió a Ramírez que desbordó y devolvió al ‘9’ para que definiera. Silencio y sorpresa en el estadio “Dr. Plácido Pita” en esos 400 sunchalenses.

Quedaba medio tiempo para trabajar el partido, para aguantar la insistencia ofensiva de Libertad y tratar de liquidarlo en alguna salida rápida. Lo tuvo Lamardo cara a cara con Sand y definió desviado. Era el 3-1

Fue el tiempo de achicar espacios y lo hizo. Se multiplicaron para defender lo logrado con mucha actitud y  pese a que los de Sunchales jugaron en campo Chaira hubo sola una situación clara y muchos centros que se pudieron resolver.

Sobre la hora lo tuvo Lamardo cara a cara con Sand y definió desviado. Era el 3-1 pero le dio una vida más a Libertad.

Los 5’ de descuento que dio Mazon parecieron muchos (no suelen marcarse tantos) y cuando estaba por cumplirse el tercero, derribaron a Quiroga en la entrada al área (¿adentro o afuera?) y Ocaño dejó sin chance al fenomenal Mocoroa.

En un escenario de fuerte localía (Libertad perdió un partido en el año), Racing dio señales de estar vivo y de estar preparado para seguir peleando. Se sabe con limitaciones pero pocos los han superado y van por la proeza de quedarse en la categoría.

El domingo en casa con los santiagueños de Central Córdoba y el otro sábado en mar del Plata con Alvarado serán otras dos finales que están obligados a ganar para alimentar la esperanza. Casi nadie pierde la ilusión.

LIBERTAD (Sunchales) 2: Sand; Allende, L. Ibáñez, Ocaño, Arias (77´ Ceratto; Correa, Saavedra, Vilce (60´ Quiroga) y Gottardi (57´ Prioreschi); Weiner y López. DT: Ricardo Pancaldo.
RACING (Olavarria) 2: Mocoroa; Erramuspe, Draghi, Buongiorno y Santellán; Alfonso, Blanco (78´ Velázquez), Ibañez (74´ Ferrara) y Mamberti; Ramírez y Rojas (78´ Lamardo). DT: Víctor Milanese Commisso.

Jugado el 26 de marzo
Goles: 14´ y 93´ Ocaño, 30´ y 72´ Luciano Rojas
Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Cancha: Libertad