"Necesito un gol", cantaría Charly
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Acassuso Acassuso

"Necesito un gol", cantaría Charly

El mismo Charly García hubiera gritado su estribillo "Por favor yo necesito un gol" esta tarde en el 0-0 entre Tristán Suárez y Acassuso. Partido chato, aburrido. Equipos tibios, pocas promesas y menos resultados. Empate sin sabor. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Ninguno de los dos equipos se animó en profundidad. 

QUE HICIERON: 
TRISTAN SUAREZ: Si bien el triunfo frente a Los Andes en la semana trajo aires de tranquilidad, el equipo futbolísticamente no levantó mucho su nivel. Es cierto que el rival no exigió en demasía por lo que tuvo la oportunidad de generar su juego. Mediante el estilo arrebatador de Carreira y la velocidad de Viotti, Suárez provocó y se acercó al arco de Ruhl. Justamente, en los pies del rubio carrilero tuvo la chance más clara del partido en el primer tiempo. Luego, el equipo fue tibio, con manejo de balón y algunas llegadas aisladas pero sin verticalidad. 

ACASSUSO: Equipo desalmado y sin juego. No tuvo contundencia y jamás se apropió del juego. Sin conductor claro, le faltó generar fútbol y tener más actitud agresiva. Sus delanteros, Gómez y Pagella, gravitaron siempre sin tener opciones. Ni Prim ni Chao no fueron los suficientemente ofensivos y tuvieron una actitud más conservadora que agresiva. Un partido que no dejó nada para rescatar. 

PANTALLAZO: 
Si bien había expectativa por la reacción de la gente con el equipo, recordando lo sucedido en la última presentación en el 20 de Octubre contra Flandria (ver Y un día...) los ánimos estuvieron muy clamos. La reacción, eso sí, se vio en la poca concurrencia, ya que solamente 500 personas estuvieron presentes. El aliento fue el normal de la cabecera, aunque por ciertos momentos cantaban el "Movete, Suárez, movete..." y "Hay que poner un poco más de huevo...". Al término del partido, la retirada de los jugadores fue por demás silenciosa y desapercibida aunque un grupo de diez personas en el lateral, aplaudieron al equipo. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Brun (6); Zarco (4), Manchini (6), Pereyra (5), Almada (5); Carreira (6) (66' Sequeira, 6), Gabriel Díaz (6), Melián (6), Peralta (5) (74' Torres); Cáspary (5), Viotti (6) (85' Farías). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Ramírez, Ezequiel García, Vélez, Toloza

ACASSUSO 0: Ruhl (6); Santana (6). Pedreira (5), Alonso (5), Minici (5); Giménez Pilutik (5), Friedrich (5) (87' Planté), Chao (6); Prim (5) (77' Ceballos); Damián Gómez (4), Pagella (4) (65' Ábalos, 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Bustamante, Ibáñez, Romero, Isla Casares

Jugado el 27 de abril
Árbitro: Yamil Posse (6)
Estadio: 20 de Octubre (malo)
Público: 500 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Acassuso 0
Figura: Melián