San Martín "Silba"  bajito
 Federal A Federal A  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín "Silba" bajito

El Santo ganó en Sunchales y quedó muy bien parado para la revancha. Dos goles de Luis Silba le dieron el triunfo, tras arrancar perdiendo por un tanto de Weiner. (Foto: Sunchales Hoy)

Por Matías Sosa - Tucumán Sports

El “Santo” arrancó con el pie derecho en esta nueva fase de eliminatorias que brinda el segundo ascenso al Nacional B. Ganó en Sunchales ante Libertad por 2-1, con este resultado el conjunto de Arnaldo Sialle vuelve tranquilo para disputar los 90 minutos restantes en La Ciudadela, además cuenta con la ventaja deportiva. Gran partido de Luis Silba que marcó los dos goles del albirrojo y soberbia actuación para Diego Pave que salvó en varias ocasiones la caída de su valla.

San Martín no había arrancado de la mejor forma el primer tiempo, con muchas desatenciones en el fondo a los 14 minutos Germán Weiner las aprovechó y puso el 1-0 parcial. Era protagonista el conjunto santafesino, los tucumanos perdidos en la cancha sufrían los embates de los locales.

Pero luego llegó un penal tras una gran desborde de Lucas Chacana -también de buen partido- y el “Tanque” Silba cambió por gol y el partido quedó igualado en uno. Pero doce minutos después el delantero ratificó su buen momento y estableció el 2-1. Repitiendo su doblete como en el partido contra Defensores de Villa Ramallo.

En el segundo tiempo Libertad buscó inclinar la cancha e hizo pasar sofocones al arco defendido por Diego Pave. Sin embargo con grandes del “uno” y buenas maniobras defensivas el visitante se terminó llevando una victoria clave para definir en casa.

San Martín ganó de visitante, define en casa y cuenta con la ventaja deportiva. De esta forma deberá consolidarse en condición de local y buscar llegar a los caurtos de final por el segundo ascenso.

LIBERTAD (Sunchales) 1: Sand; Arach, Ibáñez, Ocaño y Yacob; Prioreschi, Vilce, Saavedra y Gottardi; Weiner y Mendoza. DT: Pancaldo
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Pave; Seri, Cáceres, Medina y Maxi Martínez; More, Max, Lescano y Rinaudo; Chacana y Silva. DT: Sialle

Jugado el 4 de mayo
Goles:
14´ Weiner, 27´ y 39´ Silba
Cancha: Libertad (Sunchales)
Árbitro:  Gustavo Fabián