Pasó el primer obstáculo
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Pasó el primer obstáculo

San Martín de Tucumán derrotó a Libertad de Sunchales 2 a 1 en La Ciudadela y con un global de 4 a 2 en la serie avanzó a la siguiente ronda del Argentino A. Su próximo rival será Juventud Unida Universitario de San Luis. (Foto: Tucumán Sports)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Cuando parecía que Libertad podía dar el batacazo, el gol de Lenci le dio la tranquilidad al Santo tucumano en el marcador global y así asegurar la clasificación.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con la tranquilidad de haber ganado el partido de ida, el equipo de Sialle salió a jugar tranquilo esperando a su rival. A los 15’ Martínez desbordó a un defensor rival y este mando un centro para la cabeza de Silba, la pelota paso entre las piernas del arquero y puso al santo arriba en el marcador. Después un remate de Chacana que desvió el arquero Sand y un cabezazo de Medina fueron ocasiones claras para ampliar el resultado. El equipo visitante empezó a crecer y apareció la figura de Pave y los palos para evitar la caída de su arco pero no fue suficiente y el aurinegro llegó a la igualdad antes de terminar la primera parte.
El inicio del segundo tiempo tuvo a un Libertad yendo con todo en busca del batacazo. El ingreso de Lenci en lugar de Chacana fue clave porque a los 17’ del complemento un córner de Lescano encontró la cabeza de Lenci para poner el 2 a 1 y así acabar con toda las esperanzas del visitante en lograr la hazaña. Ahora el equipo tucumano deberá enfrentar a Juventud Unida Universitario de San Luis en la siguiente ronda.

LIBERTAD (Sunchales): 
Empezó con el pie izquierdo el partido ya que no podía tener la pelota. El gol de San Martín fue como un despertador para el aurinegro y empezó a animarse a buscar el arco rival. Un cabezazo de Quiroga que pegó en el palo era el primer anuncio de los cañoneros. A los 37’ Arach con un cabezazo ponía el empate aprovechando la mala salida del arquero Pave en un córner ejecutado por Gottardi. En los minutos finales del primer tiempo pudo ponerse en ventaja, primero con un remate de Weiner pero el palo le dijo que no. Y sobre el final otro remate de Weiner pero el golero santo logró despejar.
En el segundo tiempo fue a todo o nada pero el segundo gol del local terminó con el sueño de la clasificación. La única clara que tuvo para empatar el partido fue un remate de Weiner que pasó cerca del palo izquierdo. El equipo sunchalense se despidió con la cabeza en alto de esta temporada.

EL PANTALLAZO
La lluvia no impidió que los simpatizantes del ciruja concurrieran al estadio para alentar a su equipo. El inicio del partido estuvo un poco demorado porque había hinchas colgados en el parapelotas.
Durante el transcurso del segundo tiempo los hinchas estrenaron una nueva bandera gigante en la tribuna donde se ubica la barrabrava. También hubo fuegos artificiales. Finalizado el encuentro la gente despidió a los jugadores con aplausos y cantando: “el santo va a volver”.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Pave (7); Seri (6), Medina (6) y Cáceres (5) (Rivero); Rinaudo (6), Max (6), Lescano (7), More (6) (Becica) y Martínez (6); Chacana (7) (Lenci 7) y Silba (7). DT: Arnaldo Sialle.
LIBERTAD (Sunchales) 1: Sand (6); Arach (6), Ibáñez (5), Ocaño (5) y Yacob (5); Prioreschi (5) (Correa 6), Vilce (5), Quiroga (6) (Mendoza 5) y Gottardi (6); Weiner (6) y López (5) (Ceratto). DT: Ricardo Pancaldo.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 15’ Silba, 37’ Arach y 62’ Lenci
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Cancha: San Martín (Mala)
Público: 14.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Libertad (Sunchales) 1