Estudiantes no se detiene
 Federal A Federal A  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)

Estudiantes no se detiene

Tras la gran remontada en Villa Ramallo, ahora Estudiantes se quedó con el partido de ida de los cuartos de final, al vencer 1-0 a la CAI en San Luis. (Foto: El Patagónico)

Por El Patagónico

La Comisión de Actividades Infantiles perdió ayer 2-1 frente a Estudiantes de San Luis, como visitante, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Argentino A, pero a juzgar por el desarrollo del juego, un gol de diferencia es negocio para el equipo de Andrés Rebottaro que debe definir en casa, el domingo desde las 16 en el estadio municipal de Kilómetro 3.

Lejos estuvo la CAI de ser el equipo que en la previa prometía ser. No pudo hacer su juego, y en 15 minutos de desarrollo perdía 2-0 y sin dominio de pelota en terreno puntano.

Antes de los 3m. Roberto Moreira Aldana no pudo concretar una clara chance para bien,   abrir el marcador, porque su remate se fue apenas desviado, pero fue un aviso, ya que a los 6m. llegó el primer balde de agua fría para los comodorenses.

A la salida de un
 lateral, Vitturro capturó un rebote, tras una falta de Gatto a Pereyra, y el jugador aprovechó la situación para convertir el primero de la tarde con un remate cruzado.
Lejos de reaccionar, la CAI recibió un segundo golpe que casi lo deja al borde del nocaut, porque a los 11m. Mauro Leguiza cometió un penal sobre Gatto, y Vitturro convirtió el segundo.

Rebottaro arriesgó en el complemento luego del cuarto de hora, cuando apostó a una línea de tres en el fondo para salir a buscar el descuento. Pero le costó llegar al arco de enfrente, y además pasó susto cuando Morette sacó un remate que Leguiza desvió al córner, y en el centro al área se lo perdió Arrieta abajo del arco.

Sin embargo, a los 24m. apareció Marcos Ruiz en el mediocampo y habilitó a Jorge Piñero Da Silva, que desde el borde del área anotó el descuento que dejó mejor parado al “Azzurro” de cara a la revancha.

El plantel tenía previsto pernoctar anoche en San Luis, para regresar hoy a última hora a Comodoro Rivadavia, por lo que Andrés Rebottaro tendrá 48 horas para definir los once jugadores que deberán ganar el domingo en el estadio municipal para seguir con vida, en la búsqueda del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

ESTUDIANTES (San Luis) 2: Brasca; Vallejo, Stang, Arrieta y Quiroga; Bordón (A), Gallardo y Morette (79´ Cura); Viturro (55´ Céliz); Moreira Aldana y Gatto (61´ Vega). DT: Gerardo Gómez - Puente
CAI (Comodoro Rivadavia) 1: Leguiza (A); Velázquez (63´ Seguel A), Pereyra, Rilo y Morales; Benítez (A)(45´ Reynoso), Ruiz (A) y Cáceres; Elvio Martínez (A); Villegas y Piñero Da Silva (83´ Aynol). DT: Rebottaro. 

Jugado el 14 de mayo
Goles:
6´ y 13´ Viturro (el 2º de penal) y 69´ Piñero Da Silva
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Espinosa