Juventud hace historia y va por Guaraní
 Federal A Federal A  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Juventud hace historia y va por Guaraní

Los puntanos le empataron 1-1 a la CAI y al viento comodorense, y haciendo valer el 2-1 de la idea, se metieron en la final. ¿La definición? El lunes 21:30 en San Luis. La revancha, el domingo 8, en Posadas. (Foto: Diario La República)

Por Agencia de Noticias San Luis

En los primeros minutos el “Juve” se paraba bien el terreno, pero cediendo demasiado la pelota al conjunto de Andrés Rebottaro, que nunca pudo encontrar opciones claras de gol.

La marca de Enzo Imbesi sobre Elvio Martínez fue uno de los factores determinantes para que CAI no pueda crecer en el campo de juego y sus delanteros quedaron aislados. Solo una llegada, de Lucas Reynoso a los 15 con un remate por encima del travesaño inquietó a una firme defensa puntana.

A los 23 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Marcelo Castellano, luego de una jugada de Emmanuel Reinoso en el sector izquierdo y envió un centro que el volante controló y definió sobre la salida de Mauro Leguiza.

Con la obtenida en San Luis de 2 tantos contra 1 y la victoria parcial en Comodoro Rivadavia, Juventud manejó la pelota con más tranquilidad y esperó el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente CAI intentó una reacción buscando el descuento, sabiendo que tenía que convertir 2 goles que le posibiliten el pasaje a la final del torneo. Juventud bien parado en el terreno aguantó lo embates del equipo sureño que no consiguió incomodar a la férrea defensa puntana.

Los minutos fueron pasando y la desesperación de los jugadores dirigidos por Andrés Rebottaro era cada vez más importante.  A los 20 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina de Elvio Martínez, la pelota le rebota en la cara a Laureano Tombolini convirtiendo de manera involuntaria el empate para CAI.

El resto del encuentro del partido fue todo del local que en base a pelotazos buscaba vulnerar la defensa de Juventud que se mostró muy firme durante toda la tarde.

El pitazo final de Bruno Bocca, provocó el festejo de todo un plantel se unió en la mitad del campo para festejar una merecida clasificación de un equipo que ve cada vez más cerca la chance de obtener el ascenso. Ahora, espera Guaraní Antonio Franco de Posadas, el primer partido se jugará el próximo lunes y la revancha el 8 de junio

RETIRO:  El volante de la CAI Hugo Barrientos, ex All Boys y Huracán, entre otros, anunció que éste fue su último partido, ya que se retira del fútbol.

CAI (Comodoro Rivadavia) 1: Leguiza (A); Velázquez, Fabio Pereyra, Ruiz y Morales; Benites (51´ Aynol A), Barrientos y Lucas Reynoso (81´ Vargas); Elvio Martínez (A); Villegas y Piñero Da Silva (A9. DT: Rebottaro
JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1: Tombolini; Ojeda, Barth, Labaké (71´ Juan Aguirre) y Vitale (A); Figueroa (A), Castellano (A)(45´ Garrido), Imbesi (A) y Mauro Aguirre; Bergese y Emmanuel Reinoso (69´ Peralta). DT: Tempesta

Jugado el 29 de mayo
Goles:
23´ Castellano y 66´ Tombolini e/c
Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia
Árbitro: Bruno Bocca