Libertad y Talleres, a mano
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Libertad y Talleres, a mano

En el “Dr Plácido Tita”, Libertad y Talleres empataron 1 a 1. Diego Martínez puso en ventaja a la “T” y Mauricio Ocaño igualó el encuentro desde el punto penal. El partido correspondió a la fecha Nº 7 de la “Zona 5” del “Federal A”. (Foto: Mundo D)

Por Marcos Kern

LA CLAVE: 
Partido parejo. Talleres encontró el gol y se replegó en su campo. Libertad no tuvo ideas para lastimar a una defensa bien parada. 

QUE HICIERON
LIBERTAD (Sunchales): En el primer tiempo no tuvo la posesión de la pelota pero conto con las situaciones de gol. Torresi tuvo el gol pero entre Herrera y el palo salvaron a la visita. En el complemento, se encontró rápidamente en desventaja tras un error de Sand. A partir de esto tomó la pelota e intentó pero careció de ideas y no pudo generar peligro a una bien parada defensa cordobesa. Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, tras un fallo del arquero Costa, Correa tiro al arco y la pelota pegó en la mano de Formica y el árbitro no dudo en cobrar penal. Ocaño con mucha tranquilidad cambió penal por gol. De ahí en más, Libertad se quedo sin resto físico como para ir a buscar la victoria.

TALLERES (Córdoba): Controlaba la pelota pero no encontraba juego asociado como para generar situaciones de gol. Todo dependía de lo que podían hacer tanto Carabajal como Rodríguez con maniobras individuales. En el segundo tiempo, Diego Martínez aprovechó rápidamente una mala salida de Sand y puso en ventaja al “Matador”. Luego, Talleres le entregó la pelota a Libertad y apostó a liquidar el partido mediante el contragolpe. La salida de Carabajal finalizando el primer tiempo, por un golpe en su cabeza, le hizo todo aun más complicado a la “T” a la hora de generar juego.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en Sunchales para un partido muy importante para ambos equipos. Unos 1200 hinchas de Talleres llegaron hasta el “Dr Plácido Tita” para alentar al “Matador”. “Barrio Colon” y “La Fiel por Siempre” eran algunos de los trapos que se podían ver tanto de un lado como del otro. Ambas parcialidades despidieron a su equipo reconociendo el esfuerzo realizado en un partido “chivo”.

LIBERTAD (Sunchales) 1: Darío Sand (4); Federico Allende (5), Federico Arach (5), Mauricio Ocaño (7) y Gastón Pinto (5); Mariano Torresi (6)(65´ Weiner), Ezequiel Saavedra (5), Rodrigo Acosta (5) y Matías Rinaudo (5)(36´ Correa 5); Jonathan Lastra (6) y Dovetta (5)(78´ Ceratto). DT: Ricardo Pancaldo
TALLERES (Córdoba) 1: Federico Costa (5); Rodrigo Cháves (5), Luis Herrera (5), Elías Bazzi (6) y Lautaro Formica (4); Ezequiel Barrionuevo (5)(60´ Ivo Chavez 6), Nicolás Schenone (6), Agustín Díaz (6) y Patricio Rodriguez (6); Gabriel Carabajal (7)(45´ Ramis 5) y Diego Martínez (6)(81´ Beraldi). DT: Sergio Coleoni

Jugado el 28 de septiembre.
Goles: 52’ Martínez y 84´ Ocaño.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) (5)
Cancha: Libertad de Sunchales (buena) 
Público: 2000
Resultado Moral: Libertad 1 -  Talleres 1