Ilusión in"T"acta
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Ilusión in"T"acta

Talleres le ganó por la mínima a Libertad de Sunchales y se jugará el ascenso ante Unión (Mar del Plata), el miércoles en Junín. Más de 45.000 hinchas Albiazules presenciaron el cotejo. (Foto: Pedro Castillo)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: 
El gol de Godoy que le dio tranquilidad a la “T” para afrontar el segundo periodo. 

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): Salió decidido a llevarse por delante al rival, al minuto nomas tuvo la primera luego de un córner ejecutado por Beraldi que cabeceó Godoy por arriba del travesaño. A los 14’ el “indio” Barrionuevo tuvo la segunda más clara de la tarde, gran jugada individual que terminó con un zurdazo que contuvo bien el arquero Sand. Talleres asediaba a Libertad, tanto ir le dio su premio a los 29’. Centro de Barrionuevo, mal despeje de la defensa visitante que le quedó a Ivo Chaves, el salteño remató de zurda exigiendo a Sand que dio rebote y ahí estaba el “9” del albiazul, Marcos Godoy para empujarla y hacer delirar a más de 45 mil almas. Luego del gol, la “T” sintió el desgaste de la primera media hora del encuentro y ya no ataco más hasta el término de la etapa inicial.
En el segundo tiempo Talleres decidióreplegarse atrás, tratando de aprovechar en alguna contra los espacios que dejaba Libertad en defensa. Dejó que el equipo de Sunchales se hiciera de la posesión del balón complicándolo con centros cruzados, con un arquero inseguro en cada salida, todos los córner eran un verdadero parto para los hinchas locales.

LIBERTAD (Sunchales): En la primera etapa se vio superado por el rival, a los 11’Torresi  tuvo la más clara con un centro que casi se mete, pero Costa la sacó al tiro de esquina. Luego del gol local, aprovechó el cansancio de Talleres y empezó a manejar la pelota, un indicio de lo que sería la segunda etapa. 
En el complemento, Libertad arriesgó en defensa en busca del empate, complicó a Talleres sobretodo con las pelotas paradas a cargo de Torresi, aunque no pudo concretar ninguna de los tantos córners en el arco rival. Sobre el final busco la igualdad con amor propio pero no alcanzó.

EL PANTALLAZO
Más de 45.000 mil almas de Talleres en el Mario Kempes soportando un calor agobiante. Unas 300 personas por parte del visitante. La gente Albiazul aplaudió a sus jugadores al término del encuentro y se fue cantando “Este miércoles tenemos que ganar” haciendo referencia al partido desempate contra Unión (Mar del Plata).

TALLERES (Córdoba) 1: Federico Costa (4); Ivo Cháves (5), Lucas Bovaglio (6)(49’Marcelo Herrera 6), Elías Bazzi (5) y Lautaro Formica (5); Agustín Díaz (5), Nicolás Schenone Paz (5), Víctor Beraldi (6) y Ezequiel Barrionuevo (7)(82’ Patricio Rodríguez); Marcos Godoy (7) y Victorio Ramis (6)(73’ Julio Mozzo). DT: Guillermo Hoyos.

LIBERTAD (Sunchales) 0: Darío Sand (6); Federico Allende (5), Federico Arach (4)(37’ Luis Ibáñez 5), Mauricio Ocaño (4) y Gastón Pinto (5); Jonatán Lastra (6), Gabriel Correa (5)(61’ Germán Weiner 6), Ezequiel Saavedra (5) y Matías Rinaudo (6)(84’Lautaro Ceratto); Mariano Torresi (6) y Rodrigo Acosta (5). DT: Ricardo Pancaldo

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 29’ Godoy 
Árbitro: Fernando Espinosa (3)
Cancha: Mario Kempes (buena)
Público: 45.000
Resultado Moral: Talleres 1- Libertad 0