Libertad estuvo cerca de la hazaña
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Libertad estuvo cerca de la hazaña

En Sunchales, Libertad venció 3 a 1 a Atlético Paraná, pero no le alcanzó y quedó eliminado. El partido de ida había terminado 3 a 0 para los entrerrianos. De esta manera, los dirigidos por Pancaldo se despidieron de la temporada. (Foto: Diego Rosso)

Por Marcos Kern

LA CLAVE: 
El resultado del partido de ida jugado en Paraná (3-0) condicionó totalmente el desarrollo del juego. Libertad, sin duda alguna, perdió la serie y el sueño de ascenso una semana atrás en tierras entrerrianas.

QUE HICIERON
LIBERTAD (Sunchales): Salió decidido a anotar rápidamente un gol que lo mantenga vivo en la serie. Tuvo sus chances pero no las concretó. El gol de Chitero liquidó prácticamente las esperanzas aurinegras y obligó a Libertad a desordenarse defensivamente en busca de revertir el resultado. A los 23’ Weinner logró el empate y puso de nuevo en partido a los locales. Con un movedizo Torresi arrinconó a su rival pero no supo definirlo. En el complemento sintió el desgaste realizado en los primeros 45 minutos y no generó tanto peligro. La expulsión de Bulay y el posterior gol de Weinner ponían suspenso a la tarde sunchalense. El gol de Lastra llegó demasiado tarde y Libertad no generó ninguna situación de peligro para el arco de Ignacio Arce como para ir a los penales.  Los de Pancaldo pagaron muy caro una mala tarde en Paraná y se despidieron de la temporada.

ATLÉTICO PARANÁ: Con dos líneas de 4 intentó interrumpir los ataques liberteños. Sergio Chitero, a los 7 minutos, hizo el gol que sería decisivo. Sufrió más de lo esperado y consiguió la clasificación para la siguiente instancia. Tuvo una mala tarde y fue superado por su rival. De esta manera, dio un gran paso y ahora deberá enfrentarse a Unión Aconquija  de Catamarca

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el “Dr. Plácido Tita”. Los hinchas locales recibieron a su equipo con bengalas de humo de color amarillo. Aplausos y reconocimiento para los jugadores que estuvieron a un paso de la hazaña. 

LIBERTAD (Sunchales) 3: Darío Sand (5); Federico Allende (5), Mauricio Ocaño (5), Flavio Diaz (4)  y Gastón Pinto (5)(Dovetta); Jonatan Lastra (6), Gabriel Correa (4)(Rinaudo 5) y Rodrigo Acosta (5)(Ceratto 5), Germán Weiner (7); Mariano Torressi (6) y Mateo Acosta (5). DT: Ricardo Pancaldo. 

ATLÉTICO PARANÁ 1: Ignacio Arce (6); Martín Galli (5)(Echague 5), David Dri (6), Brian Berlo (5) y Maximiliano Piris (5); Adriel Bulay (5), Pablo Lencioni (4), Federico Córdoba (5) y Alexis Ekkert (5) (Stechina 5); Sergio Chitero (6)(Richard 5) y Fernando Benítez (5). DT: Edgardo Cervilla

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 7´ Chitero, 21´ y 68´ Weiner y 89´ Lastra
Expulsados: 66´ Bulay y 90´ Ocaño
Árbitro: Luis Lobo Medina (5) 
Cancha: Libertad de Sunchales (buena) 
Público: 400
Resultado Moral: Libertad 3 – Atlético Paraná 1