El Santo casi arruina la fiesta de Sol
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Sol de América (Formosa) Sol de América (Formosa)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo casi arruina la fiesta de Sol

En la inauguración de su estadio, Sol de América de Formosa igualó 1 a 1 frente a San Martín de Tucumán. Castellano puso en ventaja a los tucumanos mientras que Bianchini igualó el partido minutos previos a la finalización del primer tiempo. (Foto: La Mañana, archivo)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tiros libres fueron lo más destacado de todo el partido, por esa vía llegaron los goles del partido. Si tenía que haber un ganador ese hubiese sido San Martín pero le faltó precisión en el último toque.

QUE HICIERON
SOL DE AMÉRICA (Formosa): Flojo primer tiempo del equipo local, su rival manejó la pelota y le generaban peligro a Acevedo. Además tuvo que lamentar la lesión de Magno a los 15 minutos, en su lugar ingresó Cano pero no fue vital para levantar la parte ofensiva del equipo. San Martín encontró la ventaja en el marcador y tuvo que salir desesperado a buscar el empate pero sin ideas de juego. A 6 minutos del cierre de la primera parte Bianchini de tiro libre puso la igualdad por medio de un tiro libre, el zurdazo del volante central termino en el ángulo de Carrera. En el complemento la actitud del equipo fue otra y le hizo partido al santo, pero la única vía para anotar era por medio de pelota parada o pelotazos para Cano. Un remate de Cano que Carrera mandó al córner y un disparo de Alvarenga que pasó por arriba del travesaño fueron las ocasiones claras para el equipo formoseño.  A los 25 minutos le anularon un gol a Pietkiewicz por posición adelantada tras capturar un rebote que había dado el golero del santo por un remate de Alarcón, el banderín del juez de línea apagaba lo que iba a ser una fiesta si Sol ganaba. Cerca del final Alarcón fue expulsado por González y tuvo que aguantar los últimos minutos del partido con 10 jugadores.

SAN MARTÍN (Tucumán): Gran primera parte del equipo de Pena, tenía la posesión del balón y buscaba el arco de Acevedo pero no estaba preciso en el último toque. Las situaciones más importantes fueron un disparo de Castellano que se fue por arriba del travesaño y más tarde un remate de Rodríguez de media distancia que también se fue por arriba. A los 31 minutos llego el gol de Castellano, un potente remate de tiro libre se clavó en el ángulo izquierdo de Acevedo. Parecía que el santo se iba a ir feliz de Formosa pero el gol de Bianchini no lo permitió. En el segundo tiempo su rival creció y el partido estuvo muy parejo y disputado en mitad de cancha, solamente un disparo de Castellano desviado y un mano a mano de Chacana donde ganó el duelo el arquero del equipo formoseño se destacaron.

EL PANTALLAZO
Sol de América estaba de fiesta ya que estrenaba su nuevo estadio, con una capacidad para 12 mil personas. Antes del inicio del encuentro las autoridades provinciales realizaron un acto para  inaugurar la cancha, con el gobernador a la cabeza.
Mucha gente se hizo presente en su nueva casa y recibieron al equipo con fuegos artificiales y lluvia de papelitos, lamentablemente la fiesta no pudo ser completa por el resultado del partido pero despidieron al equipo con aplausos.
Por el lado de San Martín, algunos directivos de la entidad viajaron a Formosa aunque también había tucumanos infiltrados en las tribunas.

SOL DE AMÉRICA (Formosa) 1: Acevedo (6); Santa Cruz (5), Bernay (6), Piris (6) y Torres (7); Romero (6) (62’ Cabrera 5), Bianchini (7), Alvarenga (5) y Pietkiewicz (6) (73’ Casanova); Alarcón (4) y Magno (-) (15’ Cano 5). DT: Oscar Gómez. Suplentes: Argüello, Villalba, Turus y Palacios.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6); Piarrou (6), Rivero (6), Villavicencio (6) y Serrano (5); Castellano (8), Bossio (7), Chacana (7) (86’ Soraire) y Bucci (7); Rodríguez (6) (29’ Ponce 6) y Agudiak (5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Resch, Riera, Arraya y Uribe.

Jugado el 11 de octubre.
Goles: 31’ Castellano y 39’ Bianchini.
Expulsado: 91’ Alarcón.
Árbitro: Guillermo González (6).
Cancha: Sol de América (muy buena).
Público: 10.000 espectadores.
Resultado Moral: Sol de América (Formosa) 1 - San Martín (Tucumán) 2.